Dujovne recibe instrucciones del FMI

May 11, 2018

El ministro de Hacienda regresa de Washington con instrucciones. El FMI exige profundizar el ajuste. El acuerdo demoraría unas semanas más.

 

 

El titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, regresa al país desde Washington, luego de un viaje relámpago para reunirse con la jefa del FMI, Christine Lagarde. El objetivo del encuentro es sellar un "blindaje" financiero que permita paliar las cuentas nacionales. La comitiva llegaría al país durante la tarde de hoy tras la reunión de ayer jueves, en la que Dujovne hizo formalmente la solicitud en una reunión que se extendió por 40 minutos en la sede del Fondo Monetario.

 

La negociación la llevará adelante el equipo económico del Poder Ejecutivo con los técnicos del organismo internacional con el fin de conseguir el préstamo que se estima sería de aproximadamente 27 mil millones de dólares y tendría firmes condicionamientos.

 

Al finalizar el encuentro, Christine Lagarde manifestó a través de su cuenta de twiter “Me reuní con el ministro Dujovne para analizar la solicitud de apoyo financiero de la Argentina. Fue una oportunidad para escuchar la mejor forma en que podemos apoyar sus esfuerzos. La Argentina es un miembro valioso del FMI, y expresé nuestra disposición a continuar ayudando al país”.

 

Aunque por el momento no se dieron a conocer cuáles serán las exigencias que Argentina deberá cumplir una vez que sea aprobado el acuerdo, se descuenta que las mismas serán profundizar el ajuste fiscal, avanzar con la reforma laboral y modificar el sistema de la segurdad social.

 

Por su parte, el Tesoro de los Estados Unidos brindó su apoyo a la gestión argentina ante el FMI y señaló que seguirá "de cerca" las negociaciones. Sucedió luego de la reunión entre Dujovne y el secretario del Tesoro, David Malpass.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.