Media sanción de la Cámara de Diputados contra el tarifazo

May 10, 2018

Diputados le da media sanción al proyecto contra el tarifazo. Ahora la iniciativa pasa al Senado. De convertirse en ley, Macri adelantó que la vetaría.

 

Con 133 votos a favor y 94 del oficialismo en contra, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que  pone freno al tarifazo. La iniciativa de la oposición retrotrae las tarifas a noviembre de 2017. En caso de que el Senado determine su aprobación y la convierta en ley, el presidente Mauricio Macri vetaría la propuesta.

La iniciativa declara la “emergencia tarifaria”, retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi señaló que “este Gobierno tiene una cuota altísima de insensibilidad porque sus ministros no han pasado necesidades. La planilla excel de Aranguren no tiene la columna de la cuota de humanidad. No somos lobbystas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo”, .

Por su parte, el diputado nacional Felipe Solá remarcó que "la crisis llevó a la pérdida de soberanía en manos de la policía económica que es el FMI. Si esto no es irresponsabilidad que es lo que ha ocurrido. La gente no soporta este nivel de tarifas. Fueron ustedes, no nosotros, los que saquean el bolsillo de la gente” y agregó: “La esencia de la demagogia es la mentira”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.