LaArgentina vuelve al FMI y Dujovne viaja a EEUU para someterse a sus condiciones

May 9, 2018

El ministro Dujovne viajó a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y conocer las condiciones que exigirá para prestarle dinero a la Argentina. Se espera que para acceder a una línea de crédito flexible exijan la flexibilidad laboral.

 

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ya llegó a Washington junto a su equipo de trabajo para reunirse con sus pares del Fondo Monetario Internacional donde comenzarán las negociaciones para acceder a una línea de crédito flexible para que Argentina pueda salvar la crisis monetaria que produjeron los mercados ante su desconfianza hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

 

Luego de una conferencia de prensa en la que no dio detalles del acuerdo, el ministro de Hacienda viajó inmediatamente a Estados Unidos para escuchar en persona las condiciones de la entidad mundial.


Según dejaron entrever desde el Gobierno, una de las opciones a las que esperan acceder es a una línea de crédito flexible el cual está apuntado a países que no enfrentan crisis estructurales, sino que están transitando dificultades temporales. Conocido como FCL por sus siglas en inglés busca "alentar a los países a solicitar asistencia antes de enfrentar una crisis total".

 

La intención del FMI sería otorgar un FCL que envíe un mensaje claro a los mercados de que la situación actual de Argentina no es resultado de faltas profundas en la economía, sino que viene de un contexto internacional que temporalmente es negativo para el país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.