El aumento del dólar ya se trasladó a los precios

May 4, 2018

La corrida bancaria se traslada a las góndolas. Los supermercados remarcaron hasta el 6 por ciento. Unilever, Arcor, Swift y Menoyo fueron las primeras en subir los precios.

 

El aumento en la cotización del dólar ya se trasladó al precio de los alimentos, después de que los supermercados más importantes remarcaron hasta el 6%, luego de que la industria alimenticia y de limpieza les enviara los listados de valores remarcados. Las empresas Unilever, Arcor, Swift y Menoyo fueron las primeras en subir el precio de sus productos.

Según informó el diario BAE desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializaron. En el Gobierno caerá como un balde de agua fría ya que me especulaban con que la corrida del dólar se materialice en un nuevo aumento del precio de los alimentos.


La lucha por contener la inflación no estaría resultando y el nuevo impacto de precios no pudo ser detenido ni por el cambio en las tasas que anunció el Banco Central. Además augurán que los combustibles también sufrirán un aumento, acrecentando el costo de vida de todos los argentinos.


Los especuladores y los formadores de precios siguen sin control y juegan a la especulación, mientras el Gobierno puede ni intenta controlarlos en su supusta lucha por contener la inflación.

 

Fuente: Política argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.