Diez consultoras privadas muestran la imagen de Macri en caida libre

April 29, 2018

Diez sondeos privados coinciden en que el agravamiento de la situación económica perjudicó gravemente la imagen del Gobierno. El dólar y la inflación complican aún más a Macri. Las consultoras perciben bronca, desconfianza y desánimo en la gente.

 

Hace menos de un año, el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, alertaba respecto del rumbo económico del gobierno con una frase que nació para ser remera “ojo que se puede ir todo a la mierda”. Según las consultoras más importantes del país, la gente empieza a sentir que estamos cada vez más cerca de aquel vaticinio de Melconian, dicho sea de paso, uno de los economistas de referencia del gobierno. Según publica hoy el diario Clarín, diez sondeos privados coinciden en que el agravamiento de la situación económica, con el dólar y la inflación sin control, complican la imagen del Gobierno.

 

La que pasó fue una semana muy complicada para el gobierno de Mauricio Macri y para el propio presidente, que ve cómo su imagen no para de caer.  Durante los últimos días, las dificultades económicas acorralaron como nunca antes al gobierno nacional: la inflación promete un índice para abril más elevado que el previsto originalmente, mientras que el Banco Central no pudo frenar la subida del dólar ni siquiera rifando más de US$ 4300 millones de reservas en apenas cinco días y subiendo la tasa de referencia por encima del 30%.

 

Sin embargo, estos problemas económicos tienen a maltraer al oficialismo desde antes, y ya algunas encuestas venían reflejando en sus resultados cómo la situación afecta a la imagen de Mauricio Macri.  Un dirigente muy cercano al presidente le confesó a Clarín que están atravesando “un momento complicado”, la bronca de la gente por la inflación, más el desánimo a futuro, están pegando fuerte en la imagen del Presidente y el Gobierno.

 

Estas son las diez mediciones:

 

Management & Fit: el índice de optimismo económico que elabora esta consultora llega apenas a 35,5 y permanece 3,6 puntos debajo del de optimismo político.

Universidad de San Andrés: en una tabla de 15 dirigentes, Macri es el tercero en imagen "muy mala" y viene en caída libre desde febrero.

Grupo de Opinión Púbica: crecen la imagen negativa de Macri (56,5%) y la desaprobación a "gran parte de la gestión" (47,9%). La intención de voto al oficialismo es de 35%, frente a 48% de la oposición.

M&R - Query Argentina: en dos años, la imagen positiva de Macri pasó del 53% al 35%, y la desaprobación del 43% al 55,6%.

Synopsis: la brecha entre imagen negativa y positiva de Macri se viene ampliando desde diciembre y ya llega a 10 puntos.

Analogías: aquí la imagen del primer mandatario no es tan mala, ya que las respuestas positivas alcanzan el 46%. Sin embargo, la aprobaciíon de su gestión solo llega al 30%.

Taquion - Trespuntozero: La brecha entre la imagen negativa y positiva de Macri es de nueve puntos. Para esta consutora, en marzo el jefe de estado había recuperado unos puntos, pero en abril volvió a caer.

Circuitos: desde las elecciones cayó la imagen del Presidente, aunque la línea se habría estabilizado en los últimos tres meses.

Gustavo Córdoba & Asociados: un 39,5% dice estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con la frase "voy a votar a Macri como presidente", contra un 52,3% que está "muy en desacuerdo" o en "desacuerdo".

Consultora de Imagen y Gestión Política: marca una caída de la figura presidencial, aunque lo coloca como el candidato con más intención de voto, un 34,5%.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.