Denuncian demoras e irregularidades en el PAMI de Río Grande

April 27, 2018

Paciente de 78 años lleva 4 dias en terapia intensiva esperando una prótesis que PAMI no envía. Los familiares no saben qué hacer. Randón, director de la obra social, sigue sin dar respuestas.

 

Abundio Martínez tiene 78 años y está internado en la terapia intensiva del CEMEP esperando una prótesis que el PAMI no le envía. Martinez tiene que ser operado con urgencia de su cadera. Dicha prótesis fue pedida el 23 del corriente y aún no ha llegado.

 

Sus familiares, Graciela Martínez y Luisa Aguirre, en diálogo con FM Aire Libre denunciaron la demora del material solicitado. “En el CEMEP me dijeron que lo pueden tener ahí pero necesitan que PAMI mande la prótesis para operarlo de urgencia de la cadera. Pero en el PAMI dicen que pasaron presupuesto y no podían pagar por ser muy elevado. Me piden que espere hasta que lleguen los insumos al lugar donde ellos piden”, relató Graciela.

 

Graciela asegura que desde la obra social le piden que “espere hasta el día 4 de mayo, para la operación. Pero el Doctor me dice que siempre le prometen que van a llegar los materiales y después no llegan. Ese es el temor que nosotros tenemos. Ellos están dispuestos a operarlo cuanto antes. Y dicen que tienen 27 pacientes en espera de prótesis, de mucho meses atrás.”

 

Las continuas demoras e irregularidades en el organismo dirigido por el dr. Randón generan desconfianza en los profesionales de la cínica, por eso los familiares del paciente aseguran que “los médicos ya no creen en el PAMI, porque no aparecen los materiales y si aparecen siempre les falta algo. Si no aparece el 4 de mayo, lo van a trasladar a otro lugar con el riesgo que implica para una persona mayor.”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.