Rossi se enfrenta a dirigentes de FORJA

April 24, 2018

Denunció lobby en el Concejo, entre empresarios y concejales. Verónica González, la edil de FORJA, le envió carta documento y amenazó con denunciarlo penalmente.

 

Tras haber denunciado mediáticamente a sus pares del concejo deliberante por un presunto caso de corrupción, entre ellos a la concejal de FORJA, Verónica González, Rossi recibió una carta documento en la que se le exige rectificación” o de caso contrario será “denunciado penalmente”. El edil radical había presentado días atrás un proyecto de ordenanza al que la mayoría del órgano dio la espalda por su “inconsistencia” y porque tenía demasiadas “vaguedades” aseguró un empleado del Concejo Deliberante.

 

Despechado por el rechazo de sus pares, acudió a los medios para denunciar a la concejal forjista, Verónica González y a los otros cuatro que votaron negativamente su proyecto.  Denunció “lobby de las concesionarias” y afirmó no tener “ninguna duda que el lobby de estos pocos pudo más al momento de convencer a algunos concejales que no acompañaron con el voto”

 

Con la carta documento en la mano, Rossi volvió a los medios para asegurar su inocencia “me pide que me rectifique de cosas que yo no dije” sentenció. “Nunca se vivió en la historia institucional de Tierra del Fuego que alguien reciba una carta documento porque le molesta una opinión (…) lo que yo dije es que hubo lobby, y esa es una definición que se encuentra en el Código Penal” explicó el concejal en diálogo con FM del Pueblo.

 

Desorientado y sin brújula

 

Semanas atrás, hubo un intento de parte del radical Paulino Rossi, de acercar al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, a la Alianza Cambiemos. Lejos de prosperar, fueron varios los dirigentes forjistas que salieron a desmentirlo. “Están operando mediáticamente desde un sector de Cambiemos” decían desde FORJA para alejar los rumores que intentaba alimentar Rossi.

 

Finalmente fue el propio Melella quien se encargó de zanjar la discusión afirmando que acercarse al macrismo sería un descrédito, “nos quieren vincular a Cambiemos para desprestigiarnos” aseguró.

 

Después de aquel revés, el concejal macrista, hace unos días, tuvo un nuevo momento de auge mediático cuando lejos de condenar el tarifazo, eligió respaldar la política tarifaria y energética que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri. En cambio, se animó a criticar a aquellos que le pusieron voz al reclamo popular, entre ellos, al espacio político del intendente.

 

Los enfrentamientos entre FORJA y Paulino Rossi si bien no son nuevos, se profundizan con el paso del tiempo. El último ataque de Rossi tiene una acusación por corrupción que le puede valer una denuncia penal en caso de no retractarse.

 

La concejal Verónica González (FORJA) envió una carta documento a su par Paulino Rossi (UCR) para que “ratifique o rectifique” sus declaraciones sobre presunto el presunto ‘lobby’ entre concejales y concesionarias para evitar la aprobación de un proyecto. “Si el edil cree que hay lobistas que vaya, lo demuestre y lo denuncie penalmente”, afirmó.

 

Se trata de la iniciativa que impulsaba el concejal radical, proponiendo el cobro del impuesto automotor a las concesionarias que estoquean autos en Río Grande al entender que se trata de una maniobra de especulación por parte de las empresas.

 

Respecto al proyecto de Rossi que no acompañó, la concejal forjista contó que “los fundamentos en lo personal son simples: en primer término, los considerandos no superaban un párrafo, los fundamentos del mismo tampoco. Una sola reunión de comisión donde no se demostró absolutamente nada y en forma sucinta fueron ocho renglones donde se decía que se intentaba “solamente pretendía desalentar la especulación” o sea, es una expresión de deseo, no sabíamos si esto pasaría o no"

 

“Evidentemente pretender una exacción de las concesionarias porque en 180 días todavía no se vende un auto, se parece más a una contribución a la recesión o más bien un derecho de importación encubierto, raro”, opinó González

 

En caso de no rectificar, la concejal Verónica González aseguró que denunciaría penalmente a su par de cambiemos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.