Bertone le pidió la renuncia a Murray

April 12, 2018

La gobernadora le pidió la renuncia a Ezequiel Murray y dispuso el nombramiento de Javier Eposto como nuevo secretario de Seguridad. Aunque no se informaron las causas, trascendió que la mandataria no estaba conforme con la labor desarrollada por Murray quien debió abandonar la gestión salpicado por los escándalos de los “gastos reservados” y sus “ataques a la prensa”

 

La gobernadora Rosana Bertone dispuso el nombramiento del Dr. Juan José D´Angelo como nuevo Secretario General del Gobierno y a Javier Eposto como el secretario de Estado de Seguridad, en lugar de Ezequiel Murray. Aunque no se informaron las causas de la salida de Murray en Seguridad, trascendió que la mandataria no estaba conforme desde hace tiempo, con la labor desarrollada en la prevención del delito, especialmente en la ciudad de Río Grande.

 

En relación al cambio en el equipo de gobierno, el Jefe de Gabinete de Ministros Leonardo Gorbacz señaló: “la Gobernadora tomó la decisión de llevar adelante cambios acordes con la dinámica que se necesita para esta nueva etapa de la gestión. Estuvimos estos dos años abocados al ordenamiento del Estado y a equipar todas las áreas, y estamos en condiciones de encarar una etapa de nuevos desafíos que hacen al funcionamiento y a la mejora en la implementación de las distintas políticas”.

 

Cabe recordar que a finales del año pasado, tras la lamentable exposición de Murray  y su equipo ante la comisión de presupuesto de la Legislatura Provincial, en la que no fueron capaces de explicar el destino de 26 millones de pesos destinados a “gastos reservados”, tanto la gobernadora Rosana Bertone como el propio Murray fueron denunciados penalmente por la “posible comisión de tres delitos”, según el denunciante.

 

La imagen del ahora “ex” secretario de Seguridad se corroía aún más con la penosa actuación que tuvo semnas atrás, cuando increpara violentamente a una periodista tras la inauguración de una plaza en la margen sur. Estos hechos, sumados a la disconformidad de la mandataria respecto de la labor desarrollada por Murray en la prevención del delito, especialmente en la ciudad de Río Grande, terminaron por forzar la salida del mismo.

 

Durante la jornada del viernes, se les tomará formal juramento en el salón Malvinas Argentinas de la Casa de Gobierno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.