Dos amantes que se reencuentran

April 9, 2018

Macri recibe a Mariano Rajoy. El Presidente se ilusiona con un acuerdo que por fin traiga alguna inversión al país. El español enfrenta una crisis institucional importante, con un alto deterioro de su imagen y todo un partido político salpicado por hechos de corrupción

 

Mauricio Macri no oculta el éxtasis que le provoca compartir actos, discursos y reuniones con el devaluado presidente español Mariano Rajoy. Ambos tienen en común no ser hábiles declarantes ni manejar el arte de la dialéctica como lo hacen otros mandatarios. Quizá por eso se llevan bien desde que se conocieron hace ya varios años, cuando el líder del PRO era todavía jefe de gobierno porteño.

 

En este marco, el gobierno de Cambiemos a pleno recibe a los visitantes españoles con bandejas de frutas y catering, con la mira en los espejos de colores que quizá traigan los 78 empresarios que acompañan a Rajoy. Argentina necesita inversiones y Macri está dispuesto a todo con tal de conseguirlas. Puede, en ese sentido, que resulte poco feliz la frase del argentino sobre la visita. "Es como dos amantes cuando se reencuentran", dijo nada menos que ante el ultraconservador diario madrileño ABC.

 

Más allá de la posición que ocupe Argentina en el reencuentro de estos dos amantes, Macri dijo sentir que el país "va en la dirección correcta", aunque no aclaró hacia dónde.

 

La relación bilateral entre Argentina y España se empantanó cuando el gobierno de Cristina Fernández decidió estatizar el 51% de las acciones de Repsol en YPF, lo que derivó en un freno a las inversiones del país europeo.

 

Según datos de la consultora DNI, que dirige Marcelo Elizondo, España es hoy el principal mercado para las exportaciones de bienes de la Argentina en la Unión Europea, seguido por Holanda, Alemania e Italia, y el séptimo en el mundo, según publicó La Nación.

 

"Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo", señaló Macri, reforzando su ya conocido amor por la monarquía española.

 

En cuando al background de esta relación de amantes que Macri sueña con protagonizar junto a Rajoy, el mandatario argentino aseveró que en su visita a España de mediados de 2017, "el nivel de afecto fue tanto", que, según dijo, hasta dudó en quedarse "a vivir para siempre".

 

"Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena", destacó el Presidente en la vispera de la visita de su "amante", de quien espera más una billetera rebozante de inversiones que una flor de ocasión.

Fuente: INFONEWS

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.