Papelón de Caputo en el Congreso

April 4, 2018

La visita de Caputo al Congreso terminó en escándalo. Entre gritos y acusaciones exigió que se levante la sesión. "Igual yo ya estoy muerto" dijo el ministro antes de escaparse del recinto.

 

“Vamos porque igual yo ya estoy muerto” En medio de gritos y acusaciones cruzadas entre los miembros de la comisión bicameral, el ministro de Finanzas Luis Caputo le exigió al senador José Mayans que levante la sesión. Minutos antes, emulando la oscura escena entre Etchecolaz y Julio López, el ministro le había hecho llegar a la diputada Cerruti un papelito con un mensaje que desató el final de la sesión.

 

El ministro de Finanzas Luis Caputo se presentó en el Congreso para hablar sobre la deuda que ha tomado la Argentina desde la asunción de Mauricio Macri y sobre su papel al frente de una guarida fiscal en las Islas Caimán, además de tener vínculos con algunos tenedores de la deuda argentina.

En un escenario en el que predominó la tensión, Caputo empezó su defensa y explicó cómo se fue desarrollando el endeudamiento en los últimos meses. El diputado Axel Kicillof cruzó fuertemente al titular de Finanzas interpelándolo acerca del destino de los fondos de sus offshore, a lo que Caputo respondió negando que haya delito.

 

"Las offshore son un instrumento para el delito. Es como comprar cianuro y decir que uno lo iba a usar para una mina. Si uno tiene un instrumento de delito es para el delito. El narcotráfico y la trata pasan por las offshore, el hecho de que los ministros tengan offshore y no las declaren y nos enteremos por filtraciones, en ese orden de cosas la pregunta es si usted tiene más empresas offshore, si es propietario o fue, si se desprendió de esas empresas y a quién se las vendió", apuntó Kicillof.

 

Caputo chicaneó con el ejemplo de la expropiación de YPF durante el kirchnerismo, y respondió: "El tema de las offshores no es delito. El único tema es tenerlas declaradas, piensen en ellas como si fuera una caja de seguridad. Lo que uno tiene adentro de una caja de seguridad lo puede tener declarado o no, eso no convierte a las cajas de seguridad en malas, enemigas o algo. Simplemente cada uno tiene que ser responsable de lo que guarda en su caja de seguridad y tenerlo declarado".

 

El exministro de Economía continuó su acusación: "Usted tiene mucha información para llenarse de guita". "¿Usted tiene más empresas offshore? ¿A quién le vendió las que se desprendió? La plata dice que no es suya, que es de amigos y familiares. Yo quiero saber si son de amigos y familiares que están dentro del Gobierno".

 

La defensa del ministro se centró nuevamente en hablar del pasado: "No lo digo para chicanear, ni mucho menos, pero siendo director de YPF cuando fue el deal con Chevron ustedes mismos hicieron no sé si una o dos o tres offshores, es lo normal no tiene nada de malo, no estoy acusando a nadie, es un apráctica común en las corporaciones. No hay ningún delito en tener una offshore en sí, el delito es no tenerlas declaradas".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.