El Gobierno avanza con su plan para achicar el Estado

April 4, 2018

Con el objetivo de seguir achicando el Estado, desde el Ministerio de Modernización, ponen en marcha un plan de retiros que alcanzaría a cinco mil trabajadores. 

 

Mediante el decreto 263/2018, el gobierno nacional pone en marcha el programa de retiros voluntarios con el que se propone reducir el personal del Estado conforme con el achique que se viene aplicando desde el primer día de la gestión macrista. Según las estimaciones oficiales, el programa alcanzaría a unos cinco mil trabajadores.

 

"Entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, conforme surge del Plan de Modernización del Estado", señala el decreto entre sus premisas.

 

El responsable de diseñar el programa ha sido el ministro de Modernización Andrés Ibarra, quien ha previsto incluir los gastos del mismo en la ley de Presupuesto que ya fue aprobada. El decreto divide a los empleados estatales en tres grupos, que en virtud de la antigüedad y de los años de servicio accederán a distintos beneficios.

 

Los tres grupos se contemplan en: Personas de 65 años o más, con los años de servicio necesarios para jubilarse; personas de entre 60 y 65; personas de hasta 60 años de edad, con dos o más años de antigüedad en las entidades y jurisdicciones previstas.

 

La norma aclara que no podrán participar de este régimen personal de las Fuerzas Armadas en actividad o retirado; de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en actividad o retirado; de la Agencia Federal de Inteligencia. Tampoco docentes, profesionales de la salud, del servicio exterior o científico técnico. También quedan afuera aquellos que se encuentren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública, sumariados, o hayan iniciado reclamos administrativos o demandas judiciales contra el Estado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.