Rusia exige a Inglaterra que devuelva las Islas Malvinas

March 31, 2018

A través de su representante en la ONU, Vladimir Putín le exigió al Reino Unido que devuelva las Islas Malvinas.

 

En una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el representante permanente de Rusia, Vitali Churkin,  fustigó a los Estados Unidos y a Reino Unido por su doble moral al acusar a Rusia de injerencia en Ucrania, cuando ambos países, en pleno siglo XXI, conservan colonias alrededor del mundo.

 

“Devuelvan las Islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea”, sostuvo Vitali Churkin.

 

De esa manera el diplomático ruso le respondía a EE.UU. y a Reino Unido, a los que acusó de tener una “doble moral” luego de que estos imputaran a Rusia la injerencia en Ucrania.

 

La crisis entre Rusia y Estados Unidos e Inglaterra nació cuando el embajador británico en la ONU, Matthew Rycroft, afirmó que el país presidido por Vladimir Putin “desencadenó la crisis de Ucrania”, postura que reiteró la diplomática estadounidense Nikki Haley, quién además añadió que “EE.UU. sigue condenando y llamando a un fin inmediato de la ocupación rusa de Crimea”.

 

Por su parte, el embajador ruso se defendió afirmando que la crisis de Ucrania estalló en febrero de 2014 como resultado de un golpe de Estado apoyado desde el exterior y no tras el referendo celebrado después, en el mismo año, en el que los habitantes de la península de Crimea votaron a favor de adherirse a la Federación Rusa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.