Malestar en el SUTEF

March 17, 2018

Luego de la reunión mantenida esta semana en el Ministerio, el SUTEF expresó su malestar por la ausencia de una propuesta salarial por parte de el gobierno.

 

 Desde el SUTEF se expuso que se “está a la espera de una propuesta de recomposición de sueldo para el sector y que la misma se pudiera discutir en el ámbito de esta mesa y a partir de otras discusiones salariales”.

 

Al abordar el aumento del pago de la Ayuda Escolar, calificaron la medida como “una reparación histórica necesaria”, amén de criticarla por ser un acto de demagogia por parte del Ejecutivo.

Desde ese gremio docente, además, exigieron la inmediata liquidación del ítem “Ayuda Material Didáctico”, la cual se debería realizar con los haberes de marzo y debería ser el resultado tomando el monto total anonado por ese concepto en el periodo 2017, como primera cuota y la segunda a partir de tener la recomposición del presente período.

 

Desde el SUTEF además resaltaron que “es una falta de respeto”, que el Ejecutivo no haga una propuesta salarial, teniendo en cuenta “el transcurso del año y que los docentes en su totalidad esperan tener una propuesta a analizar y dar continuidad en forma normal al presente periodo lectivo”.

 

Señalaron los paritarios de ese gremio docente que la actitud del Gobierno “es una provocación al sector, al que están instándolo a llevar adelante medidas de fuerza que entorpecerían el normal dictado de clase”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.