Marcos Peña da su primer informe del año en la Cámara de Diputados

March 14, 2018

Se trata de la primera actividad dentro del recinto luego de la apertura del período ordinario. En un contexto de crisis económica, un escenario inflacionario que no cede y un proceso de endeudamiento desenfrenado, el jefe de gabinete dará la "versión presidencial" acerca de la coyuntura política y económica.

 

 

Hace poco más de media hora que comenzó la sesión en la Cámara de Diputados. Es la primera del ciclo ordinario de sesiones y en ella, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará el primer informe de gestión del año, en un contexto en que el gobierno atraviesa uno de los peores momentos.

 

Las pasadas presentaciones de Peña en la cámara baja han estado marcadas por el cinismo, datos alejados de la realidad y la negación a referirse a temas que son más delicados para el gobierno como pueden ser la violencia institucional y los presos políticos. En sus primeras líneas, el jefe de gabinete pareció avisar que hoy irá en el mismo sentido, al asegurar que "el empleo crece desde hace un año y medio" y que además "el salario real crece".

 

Con su visita, Peña cumplirá con lo establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, donde se establece una periodicidad mensual del ministro coordinador al Parlamento.

 

El año pasado, el funcionario igualó la marca hasta ese momento alcanzada sólo por Jorge Capitanich, y se presentó en el Congreso en ocho oportunidades. En Diputados, Peña siempre tuvo las exposiciones más picantes y la de hoy se espera que sea la más agitada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.