Paulino Rossi preocupado por el consumo de drogas de funcionarios municipales

March 7, 2018

El concejal de la UCR, Paulino Rossi, aseguró que “hay que sacar de su cargo a los funcionarios que consumen drogas” Presentó un proyecto para que los funcionarios públicos de Río Grande se sometan a rinoscopias y exámenes de orina que permitan detectar el consumo de sustancias prohibidas.

 

En declaraciones a Radio Fueguina, el concejal radical aseguró que “tenemos que garantizar que dentro de las tomas de decisiones no haya personas que tengan esa tendencia hacia sustancias prohibidas”, despertando así todo tipo de susceptibilidades respecto de quienes hoy ocupan dichos lugares. “Tenemos que garantizar que son personas aptas e idóneas” disparó quien hasta el 2015 fuera parte de dicho gabinete municipal.

 

El legislador municipal también se refirió a las contradicciones que se generan entre el deber de funcionario y “cómo esta persona se desenvuelve en su vida privada y el condicionamiento que va a generar al momento de tomar este tipo de políticas”, dijo Rossi.

 

El concejal comparó la exposición del patrimonio que deben hacer los funcionarios con la posible dependencia de sustancias prohibidas: “como funcionarios públicos tenemos que exponer nuestra situación patrimonial, porque tenemos que garantizar que no se usa la función pública para beneficio personal”

 

“Dentro de esa lógica, todo aquel que quiera ser candidato para un cargo político dentro de la municipalidad de Río Grande, semestralmente debería someterse a análisis de rinoscopia y de orina para garantizar que no hay dependencia de sustancias prohibidas. Tenemos que garantizar a la sociedad que no tienen dependencia”, lanzó el edil.

 

Dentro del Ejecutivo Municipal no cayeron nada bien las declaraciones de Rossi. Allegados al intendente aseguraron que se trata de otra maniobra demagoga y oportunista del empresario de seguros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.