Las electrónicas amenazan con el cierre si no se acepta el congelamiento

March 6, 2018

 

Envían cartas a trabajadores metalúrgicos en las que amenazan con cerrar fábricas si no se acepta el congelamiento salarial. Hablan del duro momento de la industria electrónica. Reivindican el acuerdo de congelamiento.

 

AFARTE estaría enviando cartas a los trabajadores metalúrgicos en las que les estarían realizando una serie de apreciaciones sobre “el momento que atraviesa el sector”. Se vuelve a reivindicar el acuerdo de congelamiento salarial firmado a nivel nacional y por la seccional Ushuaia, que los dirigentes de Río Grande rechazaron al no firmar la homologación. En la carta dicen que no optar por ese camino llevaría a “la pérdida de todos los puestos de trabajo”.

 

La carta sorprendió a los metalúrgicos que la recibieron, aunque aparentemente no todas las empresas decidieron enviar esta misiva. En la misma se dirigen a los trabajadores para transmitirles que la intención es “compartir con vos información que creemos fundamental para entender el momento que atraviesa el sector metalúrgico electrónico fueguino”.

 

Aseguran que la industria radicada en la provincia tiene “graves problemas de competitividad” y advierten que hay “fuertes cuestionamientos de la sociedad por el alto costo de los productos electrónicos”. La única salida que encuentran para sostener la industria fueguina es “bajar los precios” de dichos productos. Para ello reivindican el acuerdo de congelamiento salarial y otras medidas, que se firmara en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 13 de noviembre.

 

La carta termina llamando a “trabajar juntos” en el sentido del acuerdo, caso contrario advierte que “significará irremediablemente el cese de la actividad industrial en la isla y la pérdida de todos los puestos de trabajo del sector, incluyendo el tuyo”, concluye la comunicación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.