Primer día de clases sin clases

March 4, 2018

El SUTEF declaró jornada de paro y movilización en toda la provincia. Es la decisión del congreso provincial de delegados ante “la falta de una propuesta salarial del Gobierno para los docentes” La concentración será ante el Ministerio de Educación.

 

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, a través de su cuenta de Facebook, confirmó el no inicio de clases a partir de este lunes 5 convocando a una jornada de “paro y movilización concentrando en el Ministerio de Educación”.

 

El congreso de delegados, en el que están representados los docentes de todas las instituciones educativas de la provincia, denuncia “la falta de propuesta salarial del Gobierno para los docentes” siendo este “el principal motivo del no inicio”. Asimismo, la medida es contra “el cierre de turnos vespertinos y el cierre de cursos, lo que implica la baja de cargos y horas a los docentes y la falta de escolaridad para esos alumnos”.

 

“Esto sumado a la falta de entrega de cargos de maestros acompañantes en Nivel Inicial y en la Primaria y la reducción de la cantidad de maestros integradores en la Educación Especial, generó un alto malestar e incertidumbre en lo laboral para toda la docencia de la provincia”, agrega el comunicado.

 

Los mandatos escritos de los docentes reflejaron que en su mayoría optaron por el paro por 24 horas, aunque una significativa cantidad de mandatos proponían un paro de 48 horas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.