Denuncias en Río Grande por administración fraudulenta en el PROCREAR

February 28, 2018

Según publica hoy El Sureño, el letrado Martín Baigorria hizo la denuncia ante la Fiscalía de Río Grande. La misma da cuenta de manejos poco claros en la designación del administrador del consorcio “Convivir” de parte del Banco Hipotecario. 

 

La denuncia fue radicada el lunes por el abogado Martín Baigorria ante la fiscalía del Distrito Judicial Norte en los tribunales del Campamento YPF, relatando el letrado que como beneficiario del programa PROCREAR ha percibido numerosas irregularidades en el manejo del consorcio denominado “Convivir”.

 

Apunta al Banco Hipotecario y a la administradora designada, señalando que hay costos y honorarios definidos en forma caprichosa y que considera perjudican financieramente a las familias adjudicatarias al momento de pagar las expensas.

 

“Nos impusieron una administración y el banco Hipotecario nos impuso una administradora, que se regularon honorarios por 50 mil pesos mensuales, número que me hizo ruido, me pareció elevado por la tarea que llevara delante”, comenzó diciendo el Dr. Baigorria.

 

“La cámara argentina tiene regulados los honorarios para administradores de edificios que nuclea y un predio de este tipo el honorario regulado acá es un 220% más de lo que se hace en Buenos Aires”, dijo, agregando que “el servicio de limpieza seleccionado no sabemos qué criterio de elección hicieron”, asegurando que el costo también lo considera “alto”.

 

“Los honorarios de un estudio contable que hace el trabajo de la administradora, no sabemos por qué pagamos eso. Hay una serie de trabajos que va realizando el consorcio no se sabe el criterio de selección, aparecen facturas de prestadores de servicios con alta en AFIP de días antes de prestar el servicio, lo que da cuenta que se crearon las empresas para este contrato”, enumeró el denunciante.

 

Ante ello “las expensas son mucho más altas, se pagan entre 1500 y 3 mil pesos cada uno de los consorcistas”.

 

Ante ello la denuncia la apuntó a la administradora “veo una posible comisión del delito de administración fraudulenta cuando se confían bienes ajenos a una persona que hace un aprovechamiento indebido. Es claro que los gastos del consorcio no se condicen con los costos de mercado, ninguna labor que hace las administradoras justifican los costos que estamos teniendo”, dijo, confirmando que se trata de “una persona física, Verónica Nayar, ella figuraría en el contrato con el banco porque le hemos solicitado que nos facilite el contrato pero no lo han hecho”, reparó.

 

En cuanto al banco Hipotecario “fueron ellos quienes designaron a las administradoras, no sé qué criterio utilizaron”, dijo que cuestionó en la denuncia presentada.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.