Ushuaia puso en marcha la primera Liga Municipal de Fútbol Infantil

February 27, 2018

Fue creada por el Instituto de Deporte municipal y participan más de 500 niños y niñas de distintas instituciones y clubes de la ciudad. Los controles médicos se realizan en los consultorios municipales.

 

La Liga Municipal se crea con el objetivo de promover la vinculación e integración a través del juego de los participantes, que van de los 7 a los 13 años. En la doble jornada inaugural los partidos de las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13 se disputaron en la cancha de césped José "Cocol" Gómez, en el estadio Hugo Lumbreras y en la cancha de césped sintético de la plaza del barrio Los Pinos.

 

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó "la aceptación de esta iniciativa por parte de los clubes y la gran cantidad de jugadores", y anticipó que "la intención es que una vez finalizado este campeonato a fines de abril, llamar a inscripción para una segunda edición".

 

Además, Navarro señaló que para poder jugar "los participantes tuvieron que realizarse el control médico en los consultorios de la Municipalidad".

 

"Este torneo tiene la particularidad de no potenciar el espíritu competitivo si no trabajar lo pedagógico a partir de enseñarles las pautas del juego, y también no permitir insultos o chicanas ya sea por parte de los jugadores como de los padres". Y agregó que "estas cuestiones que parecen común en el fútbol no las vamos a contemplar, y si es necesario parar el partido para hablarlo lo vamos a hacer", dijo el funcionario.

 

Finalmente, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte destacó la participación de las familias en los diferentes encuentros "alentando y apoyando a los chicos más allá de los resultados".

 

 

Fuente: Sur 54

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.