Frigerio se equivocó de puerto y prometió lo que no debía

February 26, 2018

El ministro Frigerio prometió la construcción del Polo Logístico Antártico en Río Grande. "Tenemos que trabajar para que el puerto de Río Grande pueda ser un centro logístico de abastecimiento de todas las bases antárticas" aseguró el ministro. Dicha obra se viene proyectando desde hace años en Ushuaia.

 

 

En su última visita a la ciudad de Río Grande para inaugurar dos plazas, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se refirió al avance de la obra del Puerto Caleta La Misión, que lleva años parada, y prometió que desde allí se llevaría adelante la logística antártica, un proyecto que pertenece a la capital de la provincia.

 

Luego de la inauguración de las plazas y una vez terminado el acto oficial, además de confirmar la decisión del gobierno nacional de no prorrogar el régimen industrial, en una improvisada rueda de prensa, el ministro Frigerio sorprendió a propios y extraños asegurando que avanzarán con la obra del puerto de Río Grande, desde donde se llevaría adelante la logística antártica. “Es un gran desafío que tenemos por delante. La ubicación geográfica de esta ciudad obliga a que tengamos la creatividad, la responsabilidad y la energía puesta entre otras cosas en abastecer todas las bases antárticas” ratificó Frigerio, ignorando u obviando que dicha obra se proyecta desde hace años en Ushuaia.

 

Dado que no hay avances en la obra de Caleta La Misión, se le repreguntó y volvió a confirmar la finalidad que tendrá, una vez realizado: “Tenemos que trabajar para eso, junto con la provincia, con el municipio, para lograr que el puerto de Río Grande pueda ser un centro logístico de abastecimiento de todas las bases antárticas. Creo que es un desafío y nos tenemos que comprometer todos, y poner toda la energía y los recursos necesarios para lograr esa meta”.

 

Frente a este “incómodo” anuncio del ministro Frigerio, la gobernadora Bertone intervino en la charla con los periodistas, para aclarar que “con la jefatura de ministros estamos trabajando en un convenio que hemos suscripto con la Corporación Andina de Fomento y ellos van a realizar los estudios sobre la viabilidad de ese puerto y la operatoria que en el pasado se había diseñado. Hoy todos sabemos que está judicializado. Trabajamos en conjunto, el ministro está consciente de esto, pero aún no tenemos los resultados de los estudios”, manifestó la mandataria provincial, quien en diciembre de 2015 asumía la gobernación prometiendo terminar el puerto de Río Grande.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.