Una multitud movilizada contra el ajuste y las políticas de hambre de Mauricio Macri

February 21, 2018

Una multitud se movilizó contra la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” Además, denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

 

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, fue el encargado de cerrar el acto desde el centro del escenario montado en 9 de Julio y Belgrano. Moyano realizó un fuerte discurso en el que apuntó contra gobierno nacional y sus políticas de ajuste y descartó que la marcha denominada 21F estuviera motivada por sus problemas judiciales. Además, tuvo palabras para Mauricio Macri, a quien le recordó que "toda victoria es transitoria" y alertó a los trabajadores de cara a 2019 a saber "elegir cuando llegue el momento".

 

"Preparémonos los trabajadores, cuando llegué el momento de expresar la voluntad democrática. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir." Con esa frase el líder camionero Hugo Moyano cerró y proyectó hacia 2019 la masiva y transversal movilización de sindicatos y organizaciones sociales que colmó la 9 de Julio para rechazar las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hubo duras críticas a las políticas económicas y sociales, a las que Hugo Moyano calificó como "políticas de hambre".  Ese fue el eje de los discursos de los representantes de la CGT, la Corriente Federal, la CTA Autónoma, la CTEP y la CTA de los Trabajadores, que precedieron en la palabra al titular de Camioneros.

 

El titular de Camioneros destacó la amplia convocatoria de "distintos sectores políticos e ideológicos" lograda para el denominado 21-F, que se leía impreso sobre una bandera argentina en el palco de los oradores, y aseguró que las miles de personas presentes estuvieron por "un solo objetivo: decirle al Gobierno, al señor presidente, no siga llevando políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad".

 

En el cierre de su discurso, Moyano rechazó que la marcha solo se tratará de una movilización en su defensa al sostener que  no teme ir preso "si la Justicia lo cree así" y desafío "a los CEO" de la Casa Rosada: "No me voy a ir del país, no tengo plata afuera. Estos señores son los que no tienen confianza a los modelos económicos que aplican, porque si no traerían toda la guita que tienen afuera".

 

El acto terminó con un pedido claro de Moyano a los trabajadores: "Compañeros, preparémonos los trabajadores para cuando llegué el momento de expresar la voluntad democrática, que siempre hemos tenidos. Sepamos elegir y aquellos que se puedan haber equivocado reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo y no lo podemos permitir".

 

Fuente: Página 12, Política Argentina.

Imagen: Leandro Teysseire

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.