Triaca es un excelente ministro dijo el jefe de gabinete Marcos Peña

January 19, 2018

Después de tres días de silencio y con Triaca de vacaciones, el jefe de gabinete salió a respaldarlo públicamente y a minimizar los polémicos hechos que protagonizara el ministro de trabajo.

 

Después de tres días de silencio oficial, el jefe de gabinete, Marcos Peña, salió a respaldar públicamente al ministro de trabajo. Tras el escándalo protagonizado por Triaca con su ex empleada y en medio de las denuncias por nepotismo en la intervención del SOMU, Peña afirmó que se trató de “un error”, que ya “se disculpó” y que es un “excelente ministro”.

 

En diálogo con radio Mitre, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, ratificó el apoyo del Gobierno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien protagonizó un escándalo al despedir a Sandra Heredia. La trabajadora estaba en negro y designada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia sobre el que tiene influencia el Gobierno. Triaca la despidió a través de un agresivo mensaje de WhatsApp en el que además la insultaba. "Es un error, pero no le va a costar el cargo", dijo el ministro coordinador.

 

"Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda", rezaba el audio de WhatsApp que el ministro Triaca le envió a su ex empleada. Sandra Heredia sostiene que fue despedida sin causa, que estaba en negro y reclama la indemnización correspondiente.

 

Además, Heredia relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del SOMU, el gremio que supo liderar Omar "el Caballo" Suárez y que fue intervenido por el juez Rodolfo Canicoba Corral con el aval del Gobierno.

 

Para el gobierno, que Triaca tuviese a su empleada en negro y que le hubiese conseguido un cargo en la intervención de una seccional del SOMU, "no invalida su calidad como funcionario, como persona, ni su integridad". Marcos Peña dejó claro cuál es la opinión del Ejecutivo Nacional respecto de Triaca: "es un excelente ministro de trabajo".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.