Macri pidió trato preferencial para Bertone y otros nueve gobernadores aliados

January 18, 2018

Mauricio Macri pidió a sus ministros trato preferencial para los gobernadores que ayudaron a aprobar la reforma previsional, entre ellos está Rosana Bertone.

 

Según medios nacionales, en la reunión de Gabinete del martes pasado, Rogelio dictó uno a uno los nombres de los diez gobernadores opositores que, entiende Mauricio Macri, "ayudaron a garantizar la gobernabilidad" y que, en consecuencia, merecen un trato especial de parte de sus funcionarios.

 

Con el aval del Presidente, el ministro del Interior destacó a Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). "Si ellos los llaman, atiendan el teléfono", les pidió Frigerio.

 

Parece una obviedad pero no lo es tanto. Se trata de un punto elemental sobre el que los gobernadores, incluidos los de Cambiemos, se quejaron muchas veces: hay varios ministros que no les contestan las llamadas. Frigerio, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Guillermo Dietrich (Transporte) y Germán Garavano (Justicia), son honrosas excepciones.

En diálogo con Clarín, uno de los ministros presentes en la reunión, confesó "Nos pidieron que cuidemos a los que nos ayudaron a garantizar la gobernabilidad” se desmarcaron del Gobierno en diciembre.

 

Si bien diálogo institucional hay con todos, existe una “lista de buena fe” que incluye a los gobernadores “amigos” y una “lista negra” para los que en diciembre “se desmarcaron del gobierno”

 

En Balcarce 50 explican que el enojo con "los que jugaron mal" en diciembre no solo tiene que ver con la cantidad de votos que aportaron. "No todos controlan a sus diputados. Gutiérrez y Bertone, por ejemplo, ayudaron dentro de sus posibilidades. Vinieron a la foto, pusieron el pecho antes de la sesión. Y eso es para valorar", dijeron.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.