Senadores fueguinos a favor del ajuste

December 28, 2017

Con el acompañamiento de los senadores Boyadjian, Catalán Magni y José Ojeda el Senado convirtió en Ley el paquete del ajuste para 2018. La Cámara Alta aprobó el Presupuesto, la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.

 

La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en leyes el Presupuesto 2018, la prórroga de la vigencia de la Ley del Cheque y la Reforma Tributaria por amplia mayoría, gracias a los votos del Interbloque Cambiemos y del Interbloque peronista, Argentina Federal, mientras que el Frente para la Victoria y algunos justicialistas provinciales votaron en contra todas las normas, excepto la de créditos y débitos bancarios.

 

Tal y como ya lo habían hecho con la reforma previsional, los senadores Myriam Boyadjian, Julio Catalán Magni y José Anatolio Ojeda acompañaron el conjunto de medidas de ajuste que proponía el oficialismo. El paquete contemplaba el presupuesto para el año próximo, con números dibujados que tuvieron que salir a corregir a primera hora de hoy y una reforma tributaria que transfiere a los grandes empresarios lo que hace unos días le sacaron a los jubilados.

 

El Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del Banco Central (BCRA), de 10% con una variación de alrededor de 2%, fue aprobado por 54 votos a favor y catorce en contra.

En tanto, la vigencia de la Ley del Cheque, que se prorrogará hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Coparticipación, recibió 65 votos a favor, dos en contra una abstención.

 

Finalmente, la reforma tributaria, que contempla una disminución del Impuesto a las Ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales, fue aprobada por 52 votos a favor, quince en contra y una abstención.

 

Ninguno de los temas sufrió modificaciones, lo que fue celebrado por el oficialismo ya que cualquier cambio en la letra de las normas, que ya habían sido aprobadas por Diputados, hubiera implicado que los proyectos regresen a la Cámara baja y obligaba al Poder Ejecutivo a llamar nuevamente a sesiones extraordinarias en enero para lograr su sanción definitiva.

Así, el gobierno cierra el año habiendo metido buena parte del paquete de reformas económicas aprobados por el Congreso, en dos semanas de tratamiento exprés y gracias al apoyo de algunos de los gobernadores que firmaron el pacto fiscal con la Nación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.