El Senado trata el Presupuesto y la Reforma Tributaria

December 27, 2017

El Senado trata el Presupuesto 2018 y la reforma tributaria. La senadora Cristina Fernández de Kirchner desafió a la Cámara a tratar su desafuero. "A mí no me gusta su gobierno" le dijo a Michetti.

 

La Cámara Alta sesiona con la intención de convertir en ley el Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria. En su rol de presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el senador Esteban Bullrich fue el encargado de presentar el presupuesto elaborado por el oficialismo. Se dedicó a reivindicar los objetivos del gobierno de Mauricio Macri de “pobreza cero, vencer al narcotráfico y la unión de los argentinos”, omitiendo hacer mención al déficit de la balanza comercial, al crecimiento de la pobreza y el desempleo o las alarmantes cifras en cuanto a represión y violencia institucional.

 

Previamente, la senadora nacional Cristina Kirchner planteó hoy una cuestión de privilegio para manifestar su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA solicitado por el juez federal, Claudio Bonadío, al que consideró como “un avasallamiento de la representación política institucional”.

 

Dijo que no es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud del juez. “Esta Cámara puede tratar mi desafuero“, sostuvo. Y recordó que hay otros pedidos de desafuero de senadores que están pendientes de tratamiento.

 

 “He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento”, remarcó.

 

La ex presidenta se dirigió a la titular del Senado para transmitirle que “es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes”

 

Se espera que la sesión se extienda hasta cerca de las 20 horas. El oficialismo, acompañado por el bloque del senador Miguel Picheto, contaría con los votos necesarios para aprobar ambos proyectos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.