Violenta agresión a Hernán Letcher

December 22, 2017

El 20 de diciembre por la noche, un grupo de entre 4 y 6 personas armadas entraron a la casa de Hernán Letcher, concejal de Unidad Ciudadana (partido de San Martín) y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Lo golpearon, lo apuntaron con arma de fuego, lo amenazaron de muerte, lo lesionaron y le robaron sus elementos personales. El concejal se encontraba junto a su hijo.

 

El CEPA es el centro de estudios que elaboró el informe que sirvió de base para que muchos abogados previsionales presentaran amparos ante la justicia para frenar los efectos de la ley sancionada que rebaja los haberes jubilatorios.

 

A las diez y media de la noche, un hombre se presentó en su casa haciéndose pasar por el asesor de un abogado que venía llamando al concejal pidiéndole de manera insistente una reunión desde hace cuatro días. Mientras los agresores se encontraban dentro de la casa del Concejal amenazaron con secuestrar a su hijo y volver en otra oportunidad. A ambos, luego de golpearlos, los dejaron atados de pies y manos.

Los agresores le dijeron que conocían sus movimientos, qué hacía, y hasta quién trabaja como empleada en su casa. Le exigieron dinero para retirarse, incluso le dijeron “llamalo a tu amigo Lauro (por el Diputado provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande) y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”. A su vez afirmaron “a vos te vendió la policía”.

 

Las únicas pertenencias que robaron del domicilio fueron la computadora, el teléfono personal y la billetera con todos los documentos personales, y lo único que revolvieron fue la habitación del propio Concejal.

 

En el medio de la sesión de este jueves, en el marco de las cuestiones de privilegio, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, denunció la violenta agresión sufrida por el Consejal del Frente para la Victoria en San Martín y director del CEPA, Hernán Letcher,  durante esta madrugada.

De Pedro relató que “en la madruga seis personas ingresaron a su domicilio” y agregó que “fue secuestrado en su propia casa, maniatado, golpeado y tuvo un simulacro de fusilamiento”.

 

El diputado del Frente para la Victoria enfatizó que “en todo momento se le hacían referencias a cuestiones políticas, a cuestiones que tienen que ver con la campaña y antes de irse estás personas pidieron que el Concejal llame a su referente a su referente político, el diputado provincial Lauro Grande. De Pedro sentenció: “Lo vinculamos a la violencia institucional, a los sectores que todos conocemos vinculados a la policía de la provincia de Buenos aires y a este clima que hay de persecución”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.