ROMA Y STEFANI VOTARON CONTRA LOS JUBILADOS

December 19, 2017

Los diputados Gastón Roma y Héctor "Tito" Stefani votaron a favor de que se recorten las jubilaciones. Luego de una sesión maratónica el oficialismo convirtió en ley el ajuste a los jubilados.

Los diputados fueguinos Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani, acompañaron el proyecto de ley presentado por el oficialismo y que significará un recorte en los haberes de los jubilados, receptores de pensiones por discapacidad, beneficiarios de la AUH y veteranos de la guerra de Malvinas.

 

Con la aplicación de la nueva fórmula de Cambiemos, en Tierra del Fuego, los jubilados con un haber de 10 mil pesos perderían 900. En el caso de los veteranos de guerra la pérdida sería de 2700 pesos. En todos los supuestos, con el ajuste previsional, a lo largo de un año se perdería un salario completo.

 

Apurados por un contexto de conflictividad social en aumento, el oficialismo había adelantado la sesión al jueves pasado sin conseguir el quórum necesario, motivo por el cual la misma no pudo desarrollarse. Se volvió a convocar para el día de ayer a las 14 hs y la sesión comenzó con más de 500 mil personas en la calle diciéndole no a la reforma previsional del gobierno.

 

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar a la hora prevista. Mientras, afuera del Congreso, algunos organizados, con violentos e infiltrados, se enfrentaban a las fuerzas de seguridad justificando que estas, posteriormente, desplieguen lo que fue una  verdadera cacería humana.  

 

Desde las 22 hs, vecinos de distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, de manera espontánea salieron a la calle con sus cacerolas para manifestar su descontento y el rechazo al ajuste que intentaban aprobar los diputados oficialistas y sus aliados. Miles de porteños llegaron nuevamente hasta los alrededores del Congreso. También hubo cacerolazo frente a la quinta presidencial de Olivos y en varios puntos del país.

 

En ese contexto, y luego de una sesión maratónica que terminó hoy a las siete de la mañana, los diputados macristas de Tierra del Fuego, votaron por un proyecto que afecta a 17 millones de argentinos, recortando las jubilaciones, las AUH y las pensiones y elevando indirectamente la edad jubilatoria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.