Con el voto de Roma y Stefani se convirtió en ley el ajuste a los jubilados

December 19, 2017

Con 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputados convirtió en ley el ajuste a los jubilados. El proyecto de reforma previsional destroza el haber de los jubilados, chicos que perciben AUH, pensionados y veteranos de Malvinas.

 

La sesión fue maratónica en un Congreso rodeado de violencia y represión extrema. Detrás de los muros parlamentarios el pueblo se expresaba con cacerolazos y movilizaciones a lo largo y a lo ancho de todo el país. Cerca de las 7 de la mañana el oficialismo consiguió aprobar la reforma previsional con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

 

Con el voto de los diputados fueguinos Gastón Roma y Héctor Stefani, la Cámara baja convirtió en ley la modificación de la fórmula de la actualización de las jubilaciones. Fueron doce horas de un debate agitado, con fuertes cruces y llamados de la oposición a levantar la sesión, volver el proyecto a comisiones y propuestas para la modificación y eliminación de artículos que no fueron atendidas por la presidencia.

 

Gracias a la presión de los gobernadores a sus diputados, el gobierno nacional consiguió la aprobación de la reforma. Todo se desarrolló en el marco de una jornada con incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, que terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos.

 

El proyecto impulsado por el Gobierno lesiona el bolsillo de jubilados, pensionados, pibes que perciben la AUH y veteranos de Malvinas, tal como fue demostrado durante las horas de debate. Se espera para hoy una jornada cargada de manifestaciones. En tanto, la CGT mantiene una medida de fuerza hasta las 12 de hoy. Por su parte, el Congreso retoma su actividad parlamentaria a las 17 hs cuando se dé inicio al debate para tratar la reforma tributaria.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.