El senador Catalán Magni votó a favor del recorte a los jubilados

December 1, 2017

En declaraciones radiales, el senador Catalán Magni justificó su voto a favor del ajuste a los jubilados. Junto a sus pares fueguinos José Anatolio Ojeda y Miriam Boyadjian respondieron al pedido de la gobernadora Rosana Bertone dando su voto al proyecto de Mauricio Macri. La reforma previsional ahora pasa a la Cámara de diputados.

 

En declaraciones al programa de radio "Empoderados" de FM del Pueblo (94.5), el senador Julio Catalán Magni, justificó su voto a favor de la Reforma Previsional. Según Catalán Magni, los legisladores que acompañaron la reforma son “los que tenemos responsabilidad con los gobernadores provinciales” En cambio, contó que “los que tienen independencia a la hora de avanzar se han expresado de otra manera” El senador reconoce que si hubiese tenido la posibilidad de decidir por él mismo, no hubiese tomado el mismo camino “obviamente uno no toma las decisiones que le gustaría”.

 

Si bien los senadores que integran el bloque del Frente para la Victoria tenían libertad de acción para decidir si acompañaban o no esta medida de ajuste, el parlamentario sostuvo que en su caso “No tiene que ver con mi opinión personal porque yo no actúo por mi”

 

El pasado miércoles,  la Cámara Alta le dio media sanción al proyecto de Reforma Previsional enviado por el Poder Ejecutivo. Los tres senadores por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni, Mirian Boyadjian y José Anatolio Ojeda acompañaron con su voto el recorte de cien mil millones al sistema previsional que servirían para financiar el pacto fiscal que firmaron 23 gobernadores, entre ellos Rosana Bertone.

 

El entrevistado aseguró que la provincia atraviesa un momento muy delicado “desde las arcas de nuestra provincia, con un déficit enorme, con un 60 por ciento de la provincia funcionando con recursos nacionales” y con una medida anunciada por el gobierno nacional, que tal y como decía el senador “ponía en riesgo más de 9  mil puestos de trabajo” También afirmó que “teníamos que pensar que la gente llegue a fin de año cobrando el sueldo como corresponde”

 

Cabe destacar, que “la medida anunciada por el gobierno” a la que hace referencia el senador, no es otra que la Eliminación de Impuestos Internos. La misma se hizo oficial el pasado miércoles al publicar en Boletín Oficial el Decreto nº 979, firmado por Mauricio Macri. La medida del gobierno lleva la alícuota a cero en el 2024, comprometiendo la continuidad y la existencia de la industria fueguina y sus más de 9 mil puestos de trabajadores.

 

El ajuste previsional aprobado por los senadores garantiza la transferencia de recursos a la provincia de Buenos Aires; recorta los haberes de los jubilados, pensionados y receptores de la asignación universal por hijo; eleva la edad jubilatoria y le abre la puerta a la discusión de un futuro retorno al sistema de reparto, más conocido como AFJP, el gran negocio del Grupo Clarín.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.