Seguimos buscando el submarino

November 29, 2017

Así lo aseguró Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, durante la conferencia de prensa de hoy. Se barrió el 68 por ciento del área y no hay resultados.

 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio a conocer el nuevo parte. El mismo había sido revelado previamente a los familiares de los submarinistas desaparecidos, en Mar del Plata y en Comodoro Rivadavia. Según el informe presentado por Balbi, los ocho barcos que buscan al submarino ya cubrieron 68% del área de 74 kilómetros cuadrados en la que se estima podría encontrarse el navío desaparecido 14 días atrás.

 

"Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", dijo el vocero de la Armada, quien señaló como "falso" un supuesto cable informativo sobre el supuesto hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses. Además, aseguró que la búsqueda se concentra en un área con profundidades de entre 200 metros y 1000 metros, "con presencia de cañadones que dificultan la posibilidad de localizar el submarino".

 

El vocero describió que el 68% del área de 74 kilómetros cuadrados ya fue barrida por los ocho buques de diferentes países con sensores que se encuentran trabajando en la zona sin descanso. A lo que añadió que el alcance de los sensores utilizados en la búsqueda "llega a más de 1000 metros" de profundidad y, como ejemplo, señaló que en estos días detectaron a 700 metros un pesquero ilegal de origen chino que se hundió años atrás.

 

Por otra parte, Balbi criticó la difusión ayer de un supuesto cable de la fuerza que daba cuenta del hallazgo del submarino, al considerar que con tal información apócrifa "están jugando con los sentimientos de los familiares" de los 44 tripulantes, y subrayó que se trata de un despacho "totalmente falso”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.