La respuesta de Macri a la movilización es eliminar más de 400 sindicatos

November 29, 2017

El Ministerio de Trabajo ya tendría firmada una purga de más de 400 sellos. Se anunciaría este viernes luego de la movilización que los Camioneros de Pablo Moyano y las dos CTA realizarán hoy frente al Congreso. Los sindicatos tradicionales asociados a la "burocracia sindical" quedarían a salvo y de esta forma tendría más poder la CGT que en varias cuestiones se encuentra predispuesta a acordar con el Gobierno.

 

El Ministerio de Trabajo tendría listo el dictamen para purgar 450 gremios que no cumplen con ciertos requisitos. La medida sería la respuesta a la movilización que encabezarán los camioneros de Pablo Moyano junto al titular de La Bancaria Sergio Palazzo y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

 

En su condición de autoridad de aplicación, la cartera que conduce Jorge Triaca instaría a estos sindicatos “flojos de papeles” a regularizar su situación en un plazo perentorio de 60 días ya que, de lo contrario, serían excluidos del registro de asociaciones sindicales, según señaló Ámbito Financiero.

 

La resolución establece en su artículo 1°: "Actualícese el Registro Especial de Asociaciones Sindicales que registra las inscripciones gremiales en el ámbito de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, excluyéndose del mismo a aquellas entidades sindicales que no hayan acreditado en el plazo de 3 años a la fecha de publicación de la presente, su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones periódicas establecidas en la ley 23.551".

Esta medida reforzará el poder central de los grandes gremios asociados a la "burocracia sindical" y mantendrá vivos a "los gordos" y a la propia CGT que ganará más poder como premio a su disposición a dialogar y acordar con el Gobierno que busca implementar las reformas laboral y previsional.

 

En otros de la considerados del texto que tiene preparado el Ministerio de Trabajo se argumenta que "la asociación sindical que no mantenga los requisitos que le permitieron acceder al registro o que no cumpliera con los deberes impuestos (...) por un período prolongado de tiempo, pierde, por propia conducta, el derecho a integrar ese registro y por lo tanto debe ser dada de baja de dicho instrumento de control y publicidad".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.