Pidieron embargarle $54 millones al primo de Macri por presunta corrupción en el soterramiento del Sarmiento

November 28, 2017

 

Se trata de Ángelo Calcaterra, quien es investigado por el presunto pago de coimas en el marco de la licitación que había ganado para el soterramiento del Sarmiento junto a Odebrecht. La fiscalía pide que se aplique la misma medida a exfuncionarios y directivos de la constructora brasileña.

 

El fiscal federal Franco Picardi pidió embargar a Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, en unos $54.350 millones. La medida judicial se ordena en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, por parte del consorcio de compañías lideradas por Odebrecht pero también integrada por IECSA, firma fundada por la familia presidencial y que en aquel entonces conducía el empresario.

 

La fiscalía pidió además ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por $4350 millones al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, al exsecretario de Obras Públicas José López, a Jorge "Corcho" Rodríguez y a los directivos de Odebrecht. Además, Picardi requirió designar a un veedor para controlar las obras en torno a las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y extitular de IECSA, es investigado desde principio de año en la causa que indaga sobre el pago de sobornos para la adjudicación de las obras de soterramiento del tren Sarmiento en 2008. La investigación en torno a sobreprecios y coimas en las obras del soterramiento del tren que une la Capital Federal con la zona este de la provincia de Buenos Aires vuelve a tocar de cerca al macrismo.

 

Fuente: Política Argentina

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.