La Armada confirmó un siniestro compatible con una explosión

November 24, 2017

El vocero de la Armada dio la noticia poco antes del mediodía de ayer. El dolor y la indignación contenidas entre los familiares de los submarinistas de la nave no se hicieron esperar. El jefe militar sostuvo que las tareas de búsqueda continuarán hasta dar con los restos de la ave y sus 44 tripulantes

 

 

En medio de un escenario de dolor y desesperación, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan fueron informados poco después de las 11 de esta mañana en la Base Naval de Mar del Plata que la nave sufrió un evento compatible con una explosión, con lo que echaban por tierra con las esperanzas que aún mantenían de volver a ver a sus seres queridos.

 

Casi de modo simultáneo, en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina en la ciudad de Buenos Aires, el vocero del arma capitán de navío Enrique Balbi daba la información a los medios aclarando que las tareas de búsqueda van a continuar hasta poder dar con los restos del submarino y sus tripulantes.

Advertise

 

Los familiares de los submarinistas sufrieron un violento impacto al ser anoticiados de la situación y muchos de ellos se descompensaron y todos reaccionaron con enojo y en algunos casos con violencia ante la impotencia que les generó la noticia.

 

El reclamo generalizado de los familiares apunta contra el silencio de la Armada desde el primer día y acusan a los superiores de haberles ocultado información de manera deliberada. El primer dato que se les brindó, el jueves pasado, hablaba de una falla en las comunicaciones. Y entre ese episodio y una explosión media una distancia sideral que los familiares no logran comprender y que atribuyen a una maniobra de ocultamiento informativo.

 

Recién a las 19 de este jueves habrá un nuevo parte de la Armada y se espera que para entonces, tras la profundización de las tareas de búsqueda en la zona donde se habría detectado el episodio, haya más novedades tendientes a esclarecer este episodio que tiñe de luto a toda la sociedad.

 

Fuente: Portal de Noticias

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.