"La reforma laboral la escribió el FMI"

November 21, 2017

Cristina Fernández de Kirchner participó del "Encuentro de Mujeres Peronistas". La expresidenta y senadora electa pidió que no cuenten con ella para llevar adelante reformas que van en contra del pueblo. "Nosotros nos opusimos a otras reformas porque es simplemente quitar derechos a los trabajadores”

 

Cristina Fernández de Kirchner, senadora electa por la provincia de Buenos Aires, cerró el “Encuentro de Mujeres Peronistas” que se desarrolló en El Cadillal, Provincia de Tucumán. Allí enfatizó “Parece que el problema son los jubilados, son los trabajadores, son los titulares de la AUH” y solicitó al gobierno nacional dar el debate de las reforma laboral, previsional y tributaria de cara a la sociedad y no a espaldas al pueblo en una sesión exprés en el Congreso.

 

Durante el “Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande”, organizado por el PJ tucumano definió al gobierno nacional como “el régimen macrista” y aseguró al hablar en Tucumán que “se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos”.

Cristina recordó que durante los 12 años de gestión kirchnerista “no hubo reforma laboral ni se le quitó ningún derecho a los trabajadores”. “Al contrario: se restituyeron derechos, volvieron las paritarias, convenciones colectivas de trabajo, salario mínimo vital y móvil”, sostuvo al repasar algunos de puntos salientes de su gobierno.

 

La ex mandataria señaló que el actual gobierno se rige por “normas no son las de la Constitución, ni del derecho laboral, ni del estado de derecho”, y por eso consideró que “este es el régimen macrista”.

 

Al hablar a los presentes en el acto realizado esta tarde en las instalaciones del complejo que tiene el gremio Suterh en la zona de El Cadillal, a unos 15 kilómetros al noroeste de la capital tucumana, Fernández de Kirchner indicó que “si no crecíamos durante nuestra gestión, como dicen algunos, que me expliquen cómo hicimos para pagar la deuda externa sin pedirle un peso a nadie”.

 

“Hoy tenemos un nivel de endeudamiento sin precedentes, con más de 100.000 millones de dolares en menos de dos años”, resaltó.

 

Sobre los acuerdos logrados para llevar adelante las reformas laboral y tributaria, dijo que “queremos que quede constancia de lo que se aprueba y quiénes lo apoyan”, e indicó que “no queremos tratamientos express de las leyes”.

 

“Si faltan 20 días para que se renueven las cámaras legislativas, ¿por qué este apuro repentino de querer tratar todo? Tal vez, con los legisladores que se van, quieran aprobar leyes a espaldas del pueblo”, afirmó.

 

Luego manifestó que “es necesario abrir el Parlamento y tratar estas leyes que son fundamentales para la vida de los argentinos porque van a afectar a todos, no sólo a los jubilados”.

 

“No es hora de enfrentamientos o discusiones inútiles, nos quieren envolver en peleas entre nosotros, no le voy a dar el gusto a nadie. Que no me vengan con Cristina sí o Cristina no. Venime con trabajadores sí o trabajadores no. No me jodan más. Que no me vengan con Cristina sí o Cristina no. Venime con jubilados sí o jubilados no. Que no me vengan con Cristina sí o Cristina no. Decime los intereses de las provincias o si estás en contra de los intereses de las provincias. Que no me vengan con Cristina sí o Cristina no. Van a jorobar a los municipios o no van a jorobar a los municipios. Ellos nos quieren discutiendo entre nosotros, nos quieren peleándonos entre nosotros.

 

Conmigo no cuenten para eso. Voy a estar en el mismo lugar que estuve siempre y del cual no me corrí ni un centímetro, porque es necesario ser siempre amplio, debatir y estar abiertos a ideas nuevas pero estas ideas nuevas no pueden ir contra el bienestar del pueblo porque entonces de nuevas no tienen nada, son más viejas que la injusticia. Que no nos vendan gato por liebre”.

 

Sobre el rol que debe asumir el peronismo y sus aliados -“porque el peronismo nunca estuvo solo”, según recalcó-, dijo que “tienen la obligación de debatir todo esto”, y afirmó que “no es hora de enfrentamiento y discusiones inútiles” .

 

Del encuentro, que fue organizado por la presidenta del Partido Justicialista tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, también participaron la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, y la economista y ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont.

Además, se concretó la presentación de Matria, un instituto sobre cuestiones de género que funcionará en articulación la la Federación Latinoamericana y del Caribe de Municipios y Asociaciones (Flacma).

 

“Sin pretender tener la razón, simplemente queremos que nos expliquen en un debate público y participativo por qué las políticas que hundieron al país ahora van a dar buenos resultados”.

 

Fuente: Portal de Noticias

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.