La Reforma Laboral llega al Senado

November 17, 2017

La Reforma Laboral ingresaría hoy al Senado. La semana que viene la tratarían en comisión. Asistirán funcionarios nacionales y representantes gremiales. El oficialismo espera que el 29 pueda ser debatida en el recinto.

 

En el Senado de la Nación esperan que la “Reforma laboral” pueda ser tratada la semana próxima en la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside el pampeano Daniel Lovera. Para que esto sea posible el proyecto debería ingresar hoy, antes de las 20 hs, para que la convocatoria pueda hacerse tal y como indica el reglamento. En caso de que así suceda, ya estaría reservado el Salón Azul del Palacio Legislativo para el martes 21 y el miércoles 22 de noviembre.

 

En caso de obtener dictamen favorable en comisión, estaría listo para ser debatido en el recinto el miércoles 29 y de ser aprobado pasaría a Diputados, que deberá debatirlo después de que finalice el Período de Sesiones Ordinarias.

 

La iniciativa que ayer terminaron de delinear la principal central de trabajadores y el gobierno nacional incluye un capítulo sobre blanqueo laboral, pasantías y el incremento de la licencia por paternidad de dos a quince días, con posibilidad de que el empleado en relación de dependencia pueda acceder a una licencia de treinta días sin goce de sueldo.

 

Además, se crea una Agencia de Evaluación de Tecnología de Salud, cuya finalidad será la de reducir el nivel de litigiosidad que hoy existe contra las obras sociales. El acuerdo para avanzar con la reforma laboral incluyó varios ítems sobre los que el Poder Ejecutivo debió dar marcha atrás, como el que igualaba los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado y la exclusión de las horas extras y las comisiones del cálculo de las indemnizaciones.

 

Si bien los principales dirigentes de la central obrera estarán en esas fechas en el Vaticano, quienes se sienten ante los senadores serán los mismos que “ estuvieron en la escritura de la letra chica del proyecto, quienes refrendarán la voluntad política de la CGT”. También serán invitadas otras centrales sindicales, como las dos CTA, que ya anunciaron su firme oposición a la que calificaron como “flexibilización laboral” y “destrucción del piso de derechos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.