La CIDH desmiente información falsa sobre una supuesta perito

November 11, 2017

A través de las redes, la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH) salió al cruce de las supuestas declaraciones de Analía Lloret, a quién el diario Los Andes, de Mendoza, le adjudicó fuertes declaraciones respecto de los resultados de las pericias realizadas al cuerpo de Santiago Maldonado.“Desmentimos noticia falsa sobre una supuesta perita de la CIDH en el caso Maldonado, en Argentina” explicaba la Comisión en su cuenta de Twitter.

 

“El haber encontrado diatomeas en líquido raquídeo en el cuerpo de Sebastián Maldonado, me lleva a anticipar que su ahogamiento fue intencional”, afirmó el periódico que le dijo Lloret, a quién presenta como “veedora” de la autopsia en representación de la CIDH. Pero el organismo, en su cuenta oficial, desmintió la información. Es más: fuentes con acceso a la causa afirmaron a Tiempo que Lloret no participó de la autopsia y no figura como perito de parte de las querellas.

El artículo del periódico, propiedad del Grupo Clarín, asegura, sin embargo, que Lloret formaría parte de la comitiva de especialistas que el próximo 24 de noviembre entregarán el informe completo de las pericias al juez Gustavo Lleral. En efecto, la fecha trascendió ayer desde el propio juzgado, como un modo de apaciguar la multiplicación de especulaciones y supuestos “adelantos” de informes que el propio juez debió desmentir.

 

La súbita y extraña aparición de la supuesta perito se suma a la larga saga de pistas falsas y manipulación informativa que enmarca la investigación. En varias ocasiones, fue la propia familia de Santiago quien debió desmentir informaciones falaces o erróneas mediante una página web. En el caso de Lloret, la desmentida llegó desde la CIDH.

 

Fuente: Tiempo AR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.