Santiago Maldonado fue ahogado intencionalmente

November 10, 2017

La doctora Analía Lloret, médico forense veedor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos anticipó hoy que Santiago Maldonado fue ahogado intencionalmente.

 

La Dra. Analía Lloret, es una de los tres forenses que, de acuerdo al “Protocolo de Minnesota” intervienen en la autopsia de Santiago Maldonado y además, es quien actúa como veedora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

En diálogo con los Andes, la perito adelantó sus conclusiones a la prensa: “Tras analizar las Rx forenses que tomamos se descartaron lesiones óseas, pero sí puedo adelantar que su cuerpo presenta sugilaciones externas producto de haber seguido el curso de los meandros del río Chubut. No hemos encontrado hasta el momento lesiones internas; sí diatomeas, espécimen que se encuentra en aguas dulces, también signos de hipotermia y asfixia por sumersión“

 

“El haber encontrado diatomeas en líquido raquídeo en el cuerpo de Santiago Maldonado, me lleva a anticipar que su ahogamiento fue intencional” explicó Lloret.

El informe completo será entregado al Juez Gustavo Lleral el viernes 24 de noviembre. Durante esta reunión también se informará a las partes respecto a la causa de fallecimiento y data de muerte de Santiago.

 

Protocolo de Minnesota

 

Se trata de un método internacional para trabajar con casos donde existe presunción de participación del Estado. Fue elaborado en 1991 por la ONU, el objetivo de este "Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias" es determinar si hubo ejecución.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.