La Justicia de Mauricio Macri

November 8, 2017

“A Nisman lo mataron” afirmó el presidente de la Nación, Mauricio Macri durante un almuerzo en el Consejo de las Américas en Nueva York, en el marco de su gira por Estados Unidos.

 

Macri no tuvo reparos en sentenciar que “A Alberto Nisman lo mataron. Necesitamos saber quién lo hizo” Además, agregó que “estamos apoyando a la justicia, poniendo a su disposición todos los recursos que necesitan” y agregó que esclarecer la muerte del fiscal es fundamental porque “tiene que ver también con aportar claridad a nuestro futuro… necesitamos la verdad en todos los aspectos en Argentina”.

 

El “fallo” del presidente está alineado con la pericia que realizó Gendarmería, según la cual al ex fiscal lo asesinaron. El estudio, cabe destacar, no coincide con el realizado por los peritos de la Corte Suprema de Justicia que sostiene que lo de Nisman fue un suicidio.

 

La respuesta de la justicia no se hizo esperar y apenas unas horas después de “escuchar” a Macri, el fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de Diego Lagomarsino. El técnico informático fue quien le entregó a Nisman el arma que disparó el proyectil que terminó con su vida y Taiano lo considera partícipe necesario de su muerte. Ahora es el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa, quien debe resolver si acepta o no el pedido de Taiano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.