Dujovne afirma que los gobernadores sabían

November 7, 2017

Según el ministro Dujovne, los gobernadores habían firmado un pacto que contemplaba la eliminación de impuestos internos. Sin Reforma Tributaria la Argentina es inviable, dijo.  Se enciende la pelea por el Fondo del Conurbano Bonaerense, para el funcionario nacional las provincias se lo apropiaron, “es incomprensible”

 

El Ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, participó en el programa Odisea Argentina del canal del diario La Nación. En él explicó el proyecto de Reforma Tributaria que anunció días atrás y que contempla la “Eliminación de Impuestos Internos” entre otras medidas que afectarían a la industria nacional.

 

El titular de Hacienda aseguró que, “tenemos que lograr ir convirtiendo  los impuestos que cobramos en impuestos mejores, a la vez que bajamos el déficit y el gasto público” y sostuvo que “este camino gradual, con tantos objetivos a la vez, nunca se intentó en la Argentina”

 

Al ser consultado acerca de la actitud de los Gobernadores, Dujovne no dudó en afirmar que “el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, que está hoy en el Congreso y esperamos que se apruebe antes de fin de año, es el resultado de un pacto que firmamos con 22 de las 24 provincias” y agregó que lo vienen “conversando  con los Gobernadores todo el año”

 

El funcionario nacional manifestó que, “en todo un año de trabajo, fuimos discutiendo, en algunas cosas estábamos de acuerdo y otras no. Cedimos nosotros, cedieron las provincias y llegamos a un acuerdo consensuando (…) En ese dialogo, nosotros ya tenemos una idea muy cercana respecto a que piensas las provincias sobre qué se puede hacer y qué no”

 

“Nosotros hemos puesto sobre la mesa la Reforma Tributaria que abarca los impuestos nacionales, que los legisla la Nación, pero se distribuyen entre la Nación y las Provincias” explicó el ministro nacional y agregó que los Gobernadores, “entienden la inviabilidad de la Argentina sino vamos a un esquema tributario más competitivo” También aseguró que, “no hay ningún Gobernador que no reconozca que tenemos un problema con ingresos brutos y el impuesto al sello”.

 

 

Fondo del Conurbano Bonaerense

 

El ministro de hacienda de nación, Nicolás Dujovne consideró que las provincias se apropiaron del Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB). Según el funcionario, la discusión respecto al FCB “muestra las dificultades que tenemos los argentinos para hablar seriamente de los temas, de salir de los lugares comunes”.

 

Cuando habla de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario nacional se solidariza con la misma y describe lo que para él es una historia de “discriminación” de la que los bonaerenses han sido las víctimas “se juntaron dos cosas, la discriminación en términos de recursos que ha sufrido la Provincia en estos últimos 20 años, donde si bien genera el 38 % de los recursos del País, recibe el 20% y la mala suerte que han tenido los bonaerenses de haber sido gobernados por un gobierno híper ineficiente y híper corrupto, en los últimos 10 años”.

 

Dice que le resulta “incomprensible” la actitud de los gobernadores que reclaman por “esta discusión donde las provincias dicen que no le van a ceder un peso al Fondo del Conurbano, habiéndose apropiado de los Fondos del Conurbano (…) todos tenemos que encontrarle una solución y en esa solución todos tenemos que hacer un esfuerzo”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.