Congreso de la Nación: Vuoto junto a diputados del FPV en defensa de TDF

November 7, 2017

Walter Vuoto encabezó una reunión con el bloque de diputados nacionales del FPV. Participaron Recalde y Kicillof. Acompañando al intendente de Ushuaia estuvieron los diputados fueguinos Martín Perez, Matias Rodriguez, Analuz Carol y Oscar Martinez. El bloque del FPV comprometió apoyo concreto para Tierra del Fuego. 

 

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió ayer en el Congreso con el bloque de diputados del Frente para la Victoria. El objetivo del encuentro pasaba por transmitirles cuan negativo sería, para Tierra del Fuego, el impacto de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

 

El jefe comunal de la capital fueguina, asistió al encuentro acompañado de Matías Rodriguez, Martín Pérez, Ana Luz Carol y Oscar Martínez, y al finalizar el mismo declaró sentirse conforme y agradecido por la recepción de “Héctor Recalde como jefe del bloque y a Axel Kicillof, por la movilización de todos los diputados del interior del país, a quienes pudimos plantearles las necesidades junto con los diputados de Tierra del Fuego”.

 

“Mantenemos la preocupación por la situación económica, social y política que atraviesa Tierra del Fuego que provocaría la decisión del (Nicolás) Dujovne con la pérdida de miles de puestos de trabajo que sufriría la provincia” dijo Walter Vuoto y advirtió “hay que tomar dimensión de lo que significaría no solo para los fueguinos, sino para las arcas del Gobierno, las pérdidas y la falta de recursos para hacer frente a los servicios, también para las Municipalidades. Por eso creo que estamos ante un quiebre institucional, histórico, político, social, económico que se ve con mucha preocupación”.

 

 

En auxilio de Tierra del Fuego

 

El intendente capitalino resaltó que “Escuchamos una respuesta concreta de apoyo hacia la provincia” Vuoto. Por su parte, el presidente de la bancada, el diputado Héctor Recalde, aseguró que “nuestros diputados y diputadas van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”.

Además, Héctor Recalde manifestó que “recibimos muy buena información de parte del intendente sobre algo que ya conocíamos pero que ahora estamos conociendo aún más en detalle, en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo y el riesgo que corre la provincia”.

 

Por la mañana, en el aeropuerto de Río Grande, el diputado nacional Matías Rodríguez, adelantaba que el objetivo de la reunión con los diputados de su bloque era “profundizar en lo que nos sucede como provincia, contar cómo nos afecta y pedir el acompañamiento” Rodriguez destacaba que la medida anunciada no es un hecho aislado, sino que “se da en un contexto marcado por la reforma laboral y por un presupuesto que prevé mayor endeudamiento. El modelo de Mauricio Macri lastima a Tierra del Fuego”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.