Laura Colazo no firmó el documento en defensa de Tierra del Fuego

November 3, 2017

La concejal no asistió a la convocatoria amplia hecha por la gobernadora Rosana Bertone. La eliminación de impuestos internos anunciada por el gobierno nacional reunió a todo el arco político y social. La ausencia de Colazo se debería a conflictos post electorales.

 

El resultado de la  “Mesa de Diálogo en Defensa de la Industria y el Trabajo Fueguino” Resolución  Legislatura Provincial Nº 243/16,  convocada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone  fue un documentado consensuado y firmado por todos los presentes. En ese sentido llamó la atención la ausencia de la concejal de Río Grande, Laura Colazo. Tampoco estuvieron sus pares Alejandro Nogar y Verónica González, a quienes el jefe de gabinete del gobierno provincial, Leonardo Gorbacz, disculpó y justificó sus no asistencias por motivos de subrogancia. No así en el caso de quien fuera candidata del Frente Tierra de Unión.

 

El anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Nicolás Anibal Dujovne, de elevar un proyecto de Ley Nacional conteniendo reformas impositivas, laborales y previsionales que impactan en forma negativa e inmediata en las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, provocaría el despido masivo de trabajadores al tornar inviable la producción local y también se verán fuertemente disminuidos los ingresos que reciben la Provincia y Municipios, destruyendo la matriz productiva que sustenta a nuestra provincia.

 

La actual situación económica en Tierra del Fuego resulta preocupante, donde los principales afectados son los trabajadores y la comunidad en su conjunto, entonces es necesario que la clase dirigente esté a la altura de las circunstancias que la historia reclama.

 

Ante esta situación, y con un documento fruto del diálogo y el consenso,  los presentes en esta amplia convocatoria, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores sociales, políticos, sindicales y universitarios para que en forma conjunta se pueda avanzar en acciones necesarias en pos del bienestar y protección del pueblo fueguino.

 

 

Todos menos una

 

Los principales actores políticos y sociales de Tierra del Fuego han demostrado ser lo suficientemente maduros y responsables como para poder dejar de lado las cuestiones partidarias cuando se trata de defender los intereses y el futuro de la provincia. La que no pareció estar en sintonía, fue la edil riograndense Laura Colazo. Los conflictos internos en el Frente Tierra de Unión habrían encontrado su “chivo expiatorio” en la hija del ex gobernador destituido.

 

La que hasta hace pocos días monopolizaba el aire del canal oficial, resulta ser hoy una de las ausencias más notorias en el día a día de la provincia. El “fuego amigo” que se abrió en el frente electoral que la llevó como candidata, parece haberse cobrado a la primera víctima y no es otra que la propia Colazo. Quien prometía trabajar incansablemente por y para los fueguinos fue la única que no respondió a la convocatoria hecha por la gobernadora en defensa de la Industria de Tierra del Fuego.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.