Rechazo desde todos los sectores a la "Eliminación de impuestos internos"

November 1, 2017

Tras los anuncios del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y las consecuencias directas que pueden acarrear sobre Tierra del Fuego, sindicalistas, diputados, senadores, intendentes, funcionarios y hasta la propia gobernadora han manifestado rechazo y preocupación.

 

 

Para el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero “esta información del día de ayer, genera una incertidumbre enorme a toda una población”.  En ese sentido, afirmó que “el que trabaja hoy en la industria no sabe qué va a pasar. Incluso los empresarios y las marcas mismas de las empresas radicadas, este tipo de vaivenes que tienen las decisiones políticas en Argentina generan desaliento, preocupación y por sobre todas las cosas podrían generar en un futuro una definición de las mismas de retirarse en todo caso de una producción”,

La confirmación por parte del gobierno nacional de avanzar en la “eliminación de impuestos internos” ha disparado las alarmas de todos los sectores fueguinos, salvo de aquellos vinculados al macrismo que por el contrario intentan disfrazar y justificar este nuevo avance del presidente Macri contra la industria de Tierra del Fuego.

 

“Me comuniqué con la gobernadora y me puse a disposición, para llevar adelante todas aquellas acciones que sean necesarias, en conjunto, para que el gobierno revea esta decisión vinculada a la modificación de impuestos y gravámenes, que podrían producir un fuerte impacto en la vida de nuestra provincia y de nuestros vecinos”, dijo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Del mismo modo lo ha hecho con los diputados nacionales Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol.

 

Por su parte, el secretario general de la UOM y diputado nacional, Oscar Martinez, aseguró estar muy preocupado “por la situación, hemos comenzado a generar debates con los compañeros y estamos resolviendo seguro mañana reuniones más amplias por eso lanzamos la convocatoria al Congreso de Delegados para analizar esto en detalle”

 

Si bien las medidas anunciadas por el ministro Dujovne impactan sobre la industria, tal y como se ha visto en estos dos años, la crisis se traslada automáticamente al comercio. Para Daniel Rivarola, del Centro de Empleados de Comercio, señaló que “estamos en un momento donde si no nos ponemos los pantalones largos todos los fueguinos esto se va a complicar mucho, nos va a afectar a todos”.  Además, expresó que “los trabajadores tienen que saber que esto no es una joda, que no es un juego, y que no depende solamente del sector, porque independientemente de que esto afecta directamente a la Unión Obrera Metalúrgica, nosotros no podemos mirar para un costado, si nos cierran las fábricas no tenemos con quien trabajar en el comercio”.

 

Se espera que en las próximas horas haya más repercusiones contra la reforma tributaria e impositiva presentada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Se trata de un proyecto que describe determinadas políticas públicas que anuncian llevar adelante desde el gobierno nacional y que afectarían directamente a las industrias instaladas en Tierra del Fuego.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.