"Casa de abrigo" para víctimas de violencia de género

November 1, 2017

Avanza el proyecto de ordenanza "Programa Casa de Abrigo" Fue tratado en comisión y participaron funcionarios provinciales. Según la concejal Gonzáles estaría en condiciones de ser aprobado.

 

A propuesta de la concejal Verónica González, avanza la creación del "Programa Casa de Abrigo" El proyecto de la edil de Forja se abordó en el marco de la Comisión de Obras Públicas y de Planeamiento contando con la presencia, además de la autora, de los concejales Miriam Mora; Alejandro Nogar; Laura Colazo; Raúl von der Thusen y Paulino Rossi. Además, participaron, en representación de Gobierno, la subsecretaría de Protección de la Niñez y la adolescencia, Maricel Varone y la Directora de Medidas Excepcionales, Soledad Moreno López.


Durante la reunión las partes intercambiaron opiniones y se interiorizaron sobre el trabajo que se hace a nivel provincial como así también los detalles de la propuesta que impulsa la concejal Verónica González.


Al finalizar el encuentro, la subsecretaria Varone celebró la propuesta porque "consideramos que los chicos y las chicas son responsabilidad de todos los que formamos parte de la sociedad y pensar en dispositivos de acogimiento institucional y de acogimiento familiar como es este proyecto y que se suma a los que tiene en vigencia el Estado provincial nos pareció muy importante".


En tanto, la Directora de Medidas Excepcionales remarcó la posibilidad de aportar a la propuesta entendiendo que "este trabajo es en conjunto porque todos somos parte de la sociedad y los niños son parte integrante" por lo que "ha sido una reunión positiva, necesitamos recursos que puedan colaborar y ayudarnos a pensar nuevas propuestas".


La concejal Verónica González, en tanto, remarcó la presencia de las funcionarias provinciales y agradeció su asistencia "acompañando esta propuesta para crear el programa Casa de Abrigo, de familias de Abrigo y un registro de Casa de Abrigo en lo referente a Violencia de Género. Tanto en niñez; adolescencia y familia como Violencia de Género son dos puntos muy vulnerables y muy vulnerados por la sociedad" por lo que "necesitamos de la sociedad en cuanta a solidaridad y también readecuar herramientas para que estas posibilidades se den".


"Una alternativa es este proyecto que humildemente presenté teniendo en claro quiénes son los órganos de aplicación, tanto provincia y Nación, y podemos acompañar desde los Estados municipales este tipo de propuestas y tener una mirada abolicionista de este tipo de albergues que no deberían estar porque los chicos tienen que estar con familias y más en un proceso de vulnerabilidad que atraviesan", apuntó.


González consideró "muy importante aunar esfuerzos en este tema" por lo que volvió a agradecer la asistencia de las profesionales de la provincia porque "estamos proponiendo acompañar, no buscamos superponernos, porque tiene que ver con las familias que se postulen para acompañar este proceso y el Ejecutivo Municipal a través de las diferentes áreas podemos acordar con el Estado provincial y acompañar estos proyectos". Agregando, para finalizar, que están en condiciones de "pedir el dictamen para aprobarlo en la próxima sesión del Concejo"



 

 


También propone que se ofrezca una compensación para quienes ofrezcan propiedades para los fines especificados en los correspondientes programas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.