Derrota electoral: está a disposición la renuncia de todo el gabinete

October 24, 2017

Hoy Bertone reunió a su gabinete. Declaraciones a la prensa del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz. Esperan medidas de ajuste del gobierno nacional y las van a enfrentar con recortes. Se perdió por áreas de gobierno que funcionan mal. Las renuncias de todos los ministros están a disposición de Bertone.

 

La gobernadora Rosana Bertone, señalada por todos como "la gran derrotada" en los comicios de ayer, encabezó hoy a la mañana una reunión de gabinete en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. La titular del Ejecutivo provincial planteó los ejes que sus funcionarios deberán atender. Uno de ellos es la más que probable restricción económica del gobierno nacional. El otro, tuvo que ver con un ultimátum que hace pensar en la salida de funcionarios cuyas áreas según la gobernadora son "deficitarias".

 

Según transmitió a la prensa el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, prevén que el Gobierno Nacional tomará medidas que afectarán a Tierra del Fuego, por ese motivo van a  “plantear también las medidas económicas que va a requerir la provincia para hacer frente a esa situación y estar preparados para enfrentar ese nuevo escenario nacional

 

Claramente el gabinete económico encabezado por el ministro José Labroca y que integran Rubén Bahntje, Miguel Ángel Pesce, Gabriel Clementino y Rubén Pascuas, estaría pensando en más medidas de ajuste que permitan hacer frente al nuevo contexto. Lo que Gorbacz aseguró es que “Hubo aumento de tarifas, hay anunciadas una serie de medidas respecto de las cajas de previsión que nosotros también fuimos claros durante la campaña pero lo cierto es que en la medida que vaya a haber restricciones en el envío de fondos el recurso para algunas obras que estaban comprometidos que pueden estar en riesgo”

 

Por otro lado, la Gobernadora Rosana Bertone pidió de manera urgente reforzar y mejorar algunas áreas del Gobierno particularmente en Río Grande donde “recibe permanentemente muchas quejas y ella es consciente de que esas quejas son legítimas y que son áreas que están teniendo dificultades” y a las que responsabiliza en parte por la derrota electoral. Se trata puntualmente de Salud, Desarrollo Social y Discapacidad.

 

El análisis que hace la gobernadora acerca del magro resultado electoral arroja dos causas que serían la polarización, por un lado y por otro las dificultades que tienen en Río Grande “con el funcionamiento deficitario de estas áreas, a pesar de que son áreas en las que se ha avanzado claramente, pero  seguimos teniendo dificultades en la atención a la comunidad, en particular en la guardia”.

 

Aunque en principio niegan que vaya a haber cambios en el gabinete, el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, en declaraciones a un medio radial, aseguró que “la gobernadora tiene las renuncias de todo el gabinete a disposición”

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.