El desastre de las inscripciones en las escuelas públicas en tdf

October 21, 2017

Vacantes insuficientes. Padres y madres pasan días y noches en la calle y se calefaccionan quemando madera. Las inscripciones son el 26 y 27.  El caos se extiende a varias escuelas.

 

A 10 días de que se abran las inscripciones, hay padres que ya realizan fila en algunas escuelas con la esperanza de encontrar vacante para sus hijos. Tal y como sucede todos los años cientos de padres y madres se ven obligados a pernoctar durante varias noches en distintas escuelas de la provincia.

 

Las inscripciones según indicaron desde el Ministerio de Educación se realizarán los días 26 y 27 de octubre. Sin embargo, ya comenzó la carrera por conseguir una de las pocas vacantes que se habilitan. Sucede todos los años sin que aun encuentren una solución al tema de la inscripción de alumnos en los diferentes ciclos lectivos.

 

La primera fue una madre que tomó la determinación de comenzar a realizar fila en la Escuela N°2 de la ciudad de Río Grande para obtener una de las 22 vacantes para inscribir a su hijo en primer grado, después de eso varias personas al ver que comenzaron hacer fila también se sumaron a la misma.

 

La primera madre de la fila se llama Maria “hace poco que llegue a la provincia y me dijeron que esta es la mejor escuela pública. Hace dos semanas que estoy averiguando cuando se darán las vacantes por esto decidí yo comenzar la cola”.

 

Por su parte, una antigua pobladora manifestó su malestar, dado que ella fue alumna, al igual que sus hijos y solamente vive a un par de cuadras. “Deberían dar preferencia a quienes vivimos cerca, y no a personas que vienen desde la Margen Sur porque la escuela es buena”.

 

Se espera que en las próximas horas comiencen con las colas en la Escuela N°7, 8 y 4, algunas de las primarias más codiciadas por “su ubicación”, “la forma de enseñar” o simplemente porque “no hay paro”, según los propios dichos de los padres que realizan largos acampes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.