COLAZO MIENTE: promete proyectos de ley que ya existen

October 18, 2017

Laura Colazo y Luis Vazquez prometieron presentar un proyecto de ley que ya existe hace más de un año. La presentación del "Proyecto Aerodependencia Tierra del Fuego" fue hecha el año pasado por diputados del bloque del Frente Para la Victoria. La iniciativa original contempla la gratuidad de pasajes aéreos para personas con discapacidad.

 

Los candidatos de Tierra de Unión, Laura Colazo y Luis Vazquez anunciaron con bombos y platillos la presentación de un proyecto de ley que ya existe. De la investigación realizada por TribunaTDF, surge que el “PROYECTO AERODEPENDENCIA TIERRA DEL FUEGO” fue iniciado en la Cámara de Diputados el 19 de agosto de 2016, con número de expediente 5304-D-2016  y tiene como firmantes a los legisladores Martín Perez, Oscar Martinez, Analuz Carol y Matías Rodriguez.

 

El proyecto presentado el año pasado, recupera en lo fundamental lo propuesto por el entonces diputado del ARI, Leonardo Gorbacz, en el proyecto expediente 4297-D-2008 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; y lo impulsado por los Senadores (MC) José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, en el expediente 1525-S-2011 del Senado de la Nación.

Desde el Congreso afirman que se trata de “un error infantil, antes de armar un proyecto hay que leer sobre el tema” El anuncio de la candidata bertonista ha sido tomado como una señal de improvisación y desconocimiento, “no se puede hacer cualquier cosa” finalizó.

 

Por su parte, un importante funcionario del gabinete provincial ha declarado a Tribuna TDF, fuera de micrófono, que los resultados de las encuestas no le son favorables a la candidata de Tierra de Unión e intentó justificarla diciendo que “quizás le jugó mal la desesperacion de la campaña y cometió el error de no chequear”

 

El espíritu de dicho proyecto, tiene que ver con declarar a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur "aero-dependiente" y de esa manera, garantizar la integración del territorio argentino. Además, la ley contemplaría la constitución de una tarifa especial significativamente menor a la normal y regular que se ofrece a los pasajeros, sin cupos ni condicionamientos, para la población residente en Tierra del Fuego y estudiantes universitarios.   

 

Por otra parte, dispone que el plan de rutas del servicio aéreo que debe aprobar la autoridad fiscalizadora, deba también contar con la aprobación del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y que su dictamen sea vinculante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.