Trabajadores del BTF en estado de alerta y movilización por un acuerdo incumplido

October 13, 2017

Delegados de Asociación Bancaria en Río Grande hicieron presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia y se declararon en estado de alerta y movilización. Denuncian que Clementino firmó un acuerdo que no está cumpliendo.

 

 

En diálogo con Fm Aire Libre, el delegado de la Asociación Bancaria en Río Grande, Federico Nieva, confirmó la presentación de un escrito en el Ministerio de Trabajo provincial, en el que se declaran en estado de alerta y movilización desde ayer “por unas cuestiones pendientes que datan del año pasado, en las cuales que se había comenzado a dar tratamiento pero no tuvieron una respuesta concreta”.

 

“Se trata de un acta acuerdo que se firmó en enero de 2016, en las cuales teníamos que tocar varios puntos, y que comenzó con el conflicto provincial por la modificación de las jubilaciones y demás”, recordó el dirigente.

 

Y remarcó: “Fuimos uno de los primeros gremios en adoptar medidas de fuerza y para levantar la medida nos reunimos con el vicepresidente (Gabriel) Clementino, que de puño y letra nos firmó el acta acuerdo, pero no le dieron ninguna solución y ya pasó más de un año y medio”.

 

“Nos vemos en la obligación de iniciar con estas medidas para dar una respuesta a nuestros compañeros”, agregó.

Entre los reclamos pendientes, Nieva detalló el incumplimiento de la “ley de ascensos automáticos, a la cual no se está encuadrando el Banco de Tierra del Fuego; tenemos compañeros que siguen contratados y que deberían quedar en planta permanente, así como reclamos de ingresos de personal por ‘la puerta de atrás’ como se dice, y otros puntos que habíamos firmado en esa acta”.

 

Nieva dijo que “prácticamente no tenemos relación” con las autoridades políticas del BTF, por lo que en asamblea se decidió realizar una presentación ante el Ministerio de Trabajo para declarar el estado de alerta y movilización.

“Iniciamos con esta presentación, el martes volveremos a realizar asambleas entre los empleados y veremos cómo seguimos, pero no nos vamos a quedar con promesas, necesitamos respuestas concretas”, adelantó.

 

El dirigente de la Bancaria señaló que el próximo martes se atenderá normalmente en todas las sucursales, si bien se analizarán los pasos a seguir.

 

“Cabe destacar que de nuestra parte tuvimos toda la voluntad para poder destrabar esto, pero del otro lado sentimos que no fue así y de hecho es concreto que no tuvieron voluntad para avanzar, y nosotros tenemos que responder a nuestros compañeros”, cerró.

 

Fuente: CRÍTICA SUR

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.