Bertone a favor de la Reforma Laboral y la Tributaria

September 27, 2017

En un encuentro organizado por Infobae, los gobernadores Bertone, Urtubey y Lifchitsz coincidieron en la necesidad de consensuar una Reforma Tributaria y una Reforma Laboral. 

 

 

En el marco del "Encuentro Economías Regionales", organizado por Infobae, coincidieron los gobernadores justicialistas Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone; el gobernador socialista Miguel Lifchitsz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Hablaron de consenso y gobernabilidad más allá del resultado electoral de octubre.

 

La gobernadora compartió diálogo con Urtubey, con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, y con Lifchitsz, mostrándose a favor de consensuar una reforma tributaria y una reforma laboral.

 

Rosana Bertone, anticipó que los gobernadores se aglutinarán en el Senado detrás de la figura del rionegrino Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque FpV-PJ, y agradeció la ayuda que en concepto de obras envía el gobierno nacional y, especialmente, al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por "el apoyo" para tomar deuda por $ 3.000 millones.

 

En la charla la gobernadora planteó que "compartir el mismo lenguaje es importante" para atraer financiamiento e inversiones. Y en ese entendimiento quiere seguir, a pesar de que Cambiemos apunta fuerte a ganar las elecciones legislativas en Tierra del Fuego. Ya viajaron varios ministros y justamente este jueves viajará Rogelio Frigerio y luego la vicepresidenta Gabriela Michetti, ambos con el objetivo de apuntalar a sus candidatos locales.

 

Después de haber sido derrotada en las PASO, Bertone redobla la apuesta e intenta despegar de la polarización. "Tenemos aún una oportunidad", aseguró sobre la posible migración de votos para cualquiera de los tres primeros y describió un escenario parlamentario donde los diputados fueguinos ("ninguno de mi espacio") "votan por cuestiones ideológicas, no por lo que necesitamos". En un diálogo con Infobae cuestionó que "los diputados de mi provincia no nos han ayudado", razón por la que necesita que Colazo sume votos y se quede con una banca.

 

En ese contexto ha buscado ayuda en Nación y resaltó como fundamental el rol de los dos senadores que le responden, José Ojeda y Julio Magni. El respaldo político lo encuentra entre sus pares gobernadores del PJ que se han alejado de Cristina Kirchner y piden la renovación del partido. "Con los gobernadores peronistas con los que trabajamos en conjunto hemos planteado que el proceso de reorganización lo vamos a hablar después de octubre, porque tenemos que centralizarnos en nuestro territorio para tratar de ganar y tener diputados y senadores propios para aglutinar en un bloque"

 

En ese camino Bertone anunció que "vamos a estar con Miguel Ángel Pichetto" y advirtió que "más que renovación mi partido tiene que comprender lo que pasa en la realidad de los ciudadanos y en el día a día" y, sin dar nombres, apuntó que "sus líderes no estén ligados a hechos de corrupción, cuando uno predica algo lo que hace o dice se tiene que condecir con lo que uno es". En esa línea contó las conversaciones con sus colegas por las que anunció que los senadores de Tierra del Fuego van a estar en el bloque que lidera Pichetto quien "nos ha garantizado a los gobernadores un trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo nacional" y también "ha sido garante de la pacificación en la Argentina". "En ese bloque vamos a estar", dijo tomando distancia de la ex Presidenta, a quien Pichetto excluyó porque al postularse por Unidad Ciudadana y no por el justicialismo "tiene que armar su propio bloque". "Es una decisión de ella", respondió Bertone a la pregunta sobre el futuro de CFK en la cámara Alta.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.