Pepsico: los trabajadores presentan proyecto de ley para recuperar las fuentes laborales

September 20, 2017

Es un proyecto para expropiar la planta, lograr la autogestión y de esa forma recuperar las fuentes de trabajo. Los trabajadores despedidos fueron 600. Hoy hubo movilización desde el Obelisco hasta el Congreso.

  

Los trabajadores de Pepsico presentan un proyecto de ley para recuperar las fuentes laborales. Se trata de un paquete legislativo para lograr la expropiación de la planta de Florida y conseguir su autogestión. Durante la jornada de hoy, miércoles 20 de septiembre, los trabajadores se movilizaron desde temprano desde el Obelisco hacia el Congreso para profundizar las protestas por su situación. 

 

El 21 de junio pasado más de 600 trabajadores de la planta de Vicente López de Pepsico fueron despedidos. Desde ese entonces, los empleados sostienen una lucha para lograr sostener las fuentes laborales.

 

Cabe recordar que los despedidos sufrieron, en diversas ocasiones, la represión policial; inclusive un desalojo violento de la planta de Florida, en la cual fueron arrinconados y golpeados por efectivos de las fuerzas de seguridad. Además, habían presentado ante la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo una medida cautelar que en julio falló a favor de los trabajadores y permitió la reincorporación de cinco trabajadores despedidos. 

 

Los camaristas del fueron laboral fundamentaron que "el derecho al trabajo es un derecho esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana. Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad. El derecho al trabajo sirve, al mismo tiempo, a la supervivencia del individuo y de su familia y contribuye también, en tanto que el trabajo es libremente escogido o aceptado, a su plena realización y a su reconocimiento en el seno de la comunidad".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.