Otranto ordena rastrillaje sin avisar a la familia de Santiago Maldonado

September 18, 2017

El juez Otranto ordenó un rastrillaje en territorio mapuche. El diario La Nación lo supo antes que la familia de Santiago. El operativo podrá durar 24 horas.

 

El cuestionado juez Guido Otranto ordenó un megaoperativo de rastrillaje en el Lof (comunidad) de Resistencia Cushamen, en Chubut,del cual participarán 400 efectivos de distintas fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia patagónica.

 

Los efectivos pertenecen a Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut, quienes cuentan con el equipo de canes de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de San Luis y de Santiago del Estero.

 

Un dato curioso es que el allanamiento fue anticipado 24 horas antes al diario La Nación por el juez Otranto, pero a la familia de Santiago se lo comunicaron apenas unos minutos antes de concretarlo.

 

Según Otranto, el operativo es para dar con la mochila y los celulares de Santiago. Después de 48 días resulta muy difícil creer que esos objetos puedan ser hallados en el mismo lugar en donde se presume que lo desaparecieron a Santiago Maldonado.

 

De acuerdo con las fuentes consultadas el operativo podría demandar prácticamente toda la jornada de hoy.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

41512410_244545376219544_752372911704952

TribunaTDF es un portal de noticias que publica información destacada de la República Argentina y el mundo.